Promueven pasarelas virtuales en redes sociales para adopción de mascotas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Promueven pasarelas virtuales en redes sociales para adopción de mascotas

Miércoles, 30 Junio 2021 20:18 Escrito por 
Pasarelas virtuales de adopción, sigue la transmisión Pasarelas virtuales de adopción, sigue la transmisión Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de ayudar y promover la adopción de mascotas luego que en pandemia disminuyeron casi en su totalidad, la fundación Enablers se propuso ayudar a albergues de perros y gatos a partir de pasarelas virtuales de adopción.

 

 

En entrevista para DigitalMex, Sergio Moreno González, cofundador de dicha fundación, indicó que esta es la cuarta ocasión que realizan dicha pasarela, pero ahora con mayor producción y apoyo, pues mientras en las primeras tres ediciones apoyaban a un albergue ubicado en el Estado de México, en esta edición apoyarán a cuatro albergues de la entidad, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Además, lo anterior también incrementa la cifra de mascotas que pueden ser adoptadas, pues pasaron de 30 a 70 mascotas, cifra importante si se considera que generalmente los fines de semana un albergue recibe de uno a tres animalitos en condición de calle.

“Con la pandemia ya no había adopciones, pero los albergues seguían recibiendo a las mascotas tanto perros como gatos, por eso la posibilidad de conseguir un hogar a 70 mascotas es muy buena ayuda”.

Abundó que la fundación Enablers es de “segundo piso”, es decir, realizan diversas actividades y recaudan dinero para apoyar a fundaciones de “primer piso”, que son las que de manera directa atienden a los animalitos.

 

 

“Hacemos esterilizaciones gratuitas, apoyamos a que los albergues tengan mejores instalaciones, los ayudamos con reparaciones, infraestructura, dinero para alimento, organizamos voluntariados, entre otras cosas”, indicó.

Los albergues beneficiados son Huaperros, Adopta Guadalajara, Adopta Monterrey y Refugio San Gregorio, quienes presentarán a las mascotas en busca de un hogar en las pasarelas virtuales que transmitirán en vivo a través del Facebook de Enablers México.

No obstante, las adopciones de las mascotas no se dan de manera inmediata, pues cada albergue tiene un proceso de adopción que los interesados deben cumplir, además, algunos entregan a las mascotas esterilizadas o con vacunas según sus posibilidades y cada albergue pide un apoyo económico o en especie para seguir apoyando a los que aun no encuentran un hogar.

Finalmente, tras demostrar su entusiasmo debido a que han logrado adopciones desde Canadá, hasta donde envían a las mascotas a su nuevo hogar, invitó a los ciudadanos a seguir las pasarelas por redes sociales, las cuales se realizarán el próximo sábado 3 de julio a las 11:00 horas para Monterrey, 12:30 horas para Guadalajara y 16:00 horas para la Ciudad de México y Edoméx.


Visto 2517 veces
Valora este artículo
(2 votos)