Caos en #Ecatepec por megamarcha

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Caos en #Ecatepec por megamarcha

Lunes, 05 Julio 2021 13:34 Escrito por 
Los piperos aseguraron que el gobierno local le adeuda al gremio 3 millones 664 mil pesos por el servicio brindado Los piperos aseguraron que el gobierno local le adeuda al gremio 3 millones 664 mil pesos por el servicio brindado Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Las calles del centro de Ecatepec permanecieron cerradas durante varias horas, por una mega marcha de piperos, transportistas y comerciantes que abarrotaron la explanada municipal para exigir varias demandas.

La movilización inició desde diferentes puntos del municipio, desde donde taxis, camiones de carga, grúas y contingentes de personas avanzaron hasta el palacio municipal.

La Unión de Piperos de Ecatepec, que encabezó la protesta, aseguró que el gobierno local le adeuda al gremio 3 millones 664 mil pesos por el servicio brindado para la repartición gratuita de agua durante 5 meses en diversas comunidades del municipio.

Según los inconformes, durante las últimas semanas las autoridades les condicionaron la liquidación de la deuda a cambio de un 30 por ciento de ese monto y otro 18 por ciento más para renovar el contrato.

A la marcha también asistieron otras organizaciones de comerciantes y transportistas, quienes se apostaron en las calles del primer cuadro, e incluso se subieron a la explanada, donde estacionaron sus vehículos.

En la protesta se sumaron quejas por la colocación de parquímetros, espacios en la vía pública y hasta la presunta invasión de taxis; además de falta de servicios como bacheo y alumbrado público.

Como parte de la movilización, en la Avenida Central, a la altura del Metro Muzquiz también se apostó un grupo de taxistas que desquició la circulación.

Por su parte, el gobierno local informó que se trata de agremiados al Sindicato Libertad en alianza con el PRD, inconformes con la decisión de concluir el contrato para repartir agua y destinar dichos recursos en concretar la perforación y rehabilitación de un total de 40 pozos para abastecer a la población a través de la red hidráulica en sus hogares.


Visto 2539 veces
Valora este artículo
(3 votos)