Protestan en Universidad de Chapingo por reinstalación de presunto administrativo acosador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Protestan en Universidad de Chapingo por reinstalación de presunto administrativo acosador

Lunes, 19 Julio 2021 15:51 Escrito por 
Por algunas horas fue tomada de manera simbólica la Universidad Autónoma de Chapingo en protesta Por algunas horas fue tomada de manera simbólica la Universidad Autónoma de Chapingo en protesta Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Por algunas horas fue tomada de manera simbólica la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) en protesta por la reinstalación del jefe de Departamento de Servicios Escolares, Gerardo Escobar, a quien acusan de ser un presunto acosador.

Octavio Altamirano Contreras, Secretario de Relaciones Exteriores del sindicato de la universidad, explicó que el funcionario escolar tiene antecedentes de haber violado la intimidad de compañeras y estudiantes.

Señaló que en el año 2015, cuando también tenía el cargo de Jefe de Servicios Escolares, instaló cámaras en unos sanitarios de mujeres, aparentemente para observarlas.

“Todo empezó cuando se descubrió que había cámaras en los baños de mujeres, se inició una investigación y se acreditó que el principal responsable era Gerardo Escobar”, relató Octavio Altamirano.

Señaló que esto derivó en que el presunto acosador fuera destituido y su caso llevado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se determinó que no existían motivos para su cese y se ordenó su reinstalación.

“El motivo de la manifestación es impedir que asuma nuevamente la jefatura de dicho cargo. No es posible que se le premie con estos antecedentes”, apuntó.


Visto 1560 veces
Valora este artículo
(1 Voto)