Amenazan proveedores con denunciar penalmente al gobierno de #Toluca por falta de pagos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Amenazan proveedores con denunciar penalmente al gobierno de #Toluca por falta de pagos

Lunes, 19 Julio 2021 15:35 Escrito por 
Ante la situación los afectados analizan interponer denuncias penales de manera individual o colectiva Ante la situación los afectados analizan interponer denuncias penales de manera individual o colectiva Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Este lunes más de 30 proveedores de servicios y arrendatarios se manifestaron frente al Ayuntamiento de Toluca para exigir al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez les liquide lo que les adeudan, pues aseguran que en la pandemia no recibieron un solo pago y les preocupa que esta administración ya se va.

Ante la situación los afectados analizan interponer denuncias penales de manera individual o colectiva, mientras que en el lugar con carteles y lonas reprocharon la mala actuación del alcalde, los representantes legales y propietarios.

Entre ellos se encontraba José Rodríguez López, proveedor de servicios de tecnologías, denunció que pese a tener contrato firmado por la actual administración, en dos años no ha recibido pago alguno, por lo que le deben poco más de dos millones de pesos y al solicitar los pagos correspondientes es ignorado y no obtiene respuesta, por lo que a cinco meses de que concluya la administración de Sánchez Gómez, teme que no le paguen y sea más difícil el pago en la siguiente administración con un gobierno distinto al actual.

"El miedo es que se retire la administración y no nos liquide la deuda. Nos citan en un mes, regresamos y nos dan largas, dicen que ven cómo nos van a pagar pero no tenemos nada claro".

La movilización provocó el cierre de Avenida Independencia en Toluca, vialidad que se congestionó, en el lugar se encontraban proveedores de servicios como plomería, papelería, cómputo, arrendatarios, medicamentos utilizados para esterilizaciones, entre otros.

Entre consignas indicaron que el alcalde los ha evadido y no los atiende, pues apenas son recibidos por los particulares de la Secretaría del Ayuntamiento y de Egresos, por ello, exigieron que los atiendan y les den una fecha de pago ya que la falta del dinero repercute en el funcionamiento de sus negocios, sobre todo porque, calcularon, las deudas ascienden a 100 millones de pesos, por lo que hasta no obtener respuesta continuarán las manifestaciones para exigir el pago por los trabajos realizados.


Visto 1545 veces
Valora este artículo
(1 Voto)