Gaseros hacen paro por regulación de precios en Valle de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Gaseros hacen paro por regulación de precios en Valle de México

Martes, 03 Agosto 2021 18:04 Escrito por 
Estaciones de gas ubicadas en todos los municipios del Valle de México permanecieron cerradas este martes Estaciones de gas ubicadas en todos los municipios del Valle de México permanecieron cerradas este martes Foto: Especial

Valle de México

Comisionistas y trabajadores distribuidores de gas Lp pararon actividades por tiempo indefinido en el Valle de México, en protesta por el esquema de regulación de precios máximos establecidos por el gobierno federal.

Líderes de diversas agrupaciones que se consolidaron en un solo Grupo Gasero, dieron a conocer a través de un comunicado que no existen las condiciones operativas necesarias para seguir ejerciendo la actividad ya que se está atentando contra su patrimonio.

José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, expuso que los costos dispuestos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mediante el Acuerdo A/024/2021, deja a los comisionistas con un margen de ganancia de solo 30 centavos.

Argumentó que ante la directriz de emergencia hacia el consumidor final del gas Lp,  son los comisionistas a los que están dejando sin margen de utilidad, mientras que las plantas seguirán aplicando altos costos.

Por ello, los establecimientos y estaciones de servicio ubicados en todos los municipios del Valle de México permanecieron cerrados este martes.

Las diferentes empresas asentadas en el territorio se sumaron al paro nacional convocado y no brindaron el servicio.

La protesta provocó que cientos de amas de casa, transportistas y negocios que utilizan gas, se quedaran sin el combustible.


Visto 1457 veces
Valora este artículo
(2 votos)