Grifo gigante recorre la cuenca del Valle de México en defensa del agua

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Grifo gigante recorre la cuenca del Valle de México en defensa del agua

Sábado, 14 Agosto 2021 19:02 Escrito por 
Colectivo Agua y Clima recorren siete sitios clave de la Cuenca del Valle de México por la defensa del agua Colectivo Agua y Clima recorren siete sitios clave de la Cuenca del Valle de México por la defensa del agua Foto: Especial

Valle de México

Con un grifo gigante, más de 30 organizaciones conformadas en el Colectivo Agua y Clima recorren siete sitios clave de la Cuenca del Valle de México por la defensa del agua.

Entre ellas, participan activistas de Greenpeace México, quienes con su campaña “Aguas con el Clima”, recorrieron y llevaron un grifo rojo de más de dos metros a zonas de infiltración, descarga, hundimiento, importación de agua y conservación de ecosistemas.

De este modo explicaron las complejas conexiones de las problemáticas en estas zonas y su relación con la emergencia climática.

#Edoméx: Más del 40% de agua potable se desperdicia en fugas

Y es que los activistas refieren que efectos como las precipitaciones extremas, las sequías, los ciclones tropicales y los incendios, ya los ha estado viviendo la población desde hace tiempo en esta región.

Por ello llamaron a proteger y restaurar estos ecosistemas para generar resiliencia en las ciudades ante la emergencia climática.

Entre los puntos recorridos por los activistas se encuentra el Sistema Cutzamala y la presa Villa Victoria, en el Estado de México, zona de la cual importamos agua.

También Jilotzingo, donde hay un bosque de infiltración de agua y donde 186 mil árboles se encuentran en peligro de ser talados y 1,200 millones de litros de agua que se infiltran en esta zona cada año se ven amenazados por proyectos inmobiliarios.

Igual se recorrió Xochimilco por ser zona de humedales y que contribuye a la regulación del clima, misma que está bajo amenaza por el crecimiento urbano y obras viales como el puente vehicular.

Además de la laguna de Xico en los límites entre Tláhuac y Chalco, zona de hundimientos por la sobreexplotación del agua subterránea.

También fueron a Atotonilco de Tula y Tepeji del Río, en Hidalgo donde llegan las descargas de las aguas residuales de la Ciudad de México.

Ahorra 50% de descuento en casetas; aquí te decimos cómo


Visto 2157 veces
Valora este artículo
(3 votos)