Cancelan festejos patrios en municipios sureños del #EstadoDeMéxico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cancelan festejos patrios en municipios sureños del #EstadoDeMéxico

Martes, 14 Septiembre 2021 16:41 Escrito por 
con el objetivo de mitigar la ola de contagios de Covid-19 con el objetivo de mitigar la ola de contagios de Covid-19 Foto: Especial

Zona Sur/Estado de México

Por segundo año consecutivo municipios del sur mexiquense, cancelan los festejos patrios presenciales.

Debido a la pandemia de Covid-19, los ayuntamientos optarán por transmitir los festejos patrios a través de las redes sociales oficiales.

Lo anterior con el objetivo de mitigar la ola de contagios que se ha registrado en los últimos dos meses.

Paciente Covid-19 choca al intentar escapar de hospital en #ValleDeBravo

Por lo que las administraciones locales han decidido cancelar las verbenas populares en plazas públicas como el tradicional Grito de Independencia y los desfiles cívicos, militares.

Las autoridades locales, han informado que, en las últimas semanas se tienen repuntes importantes por contagios de Covid-19, entre un rango de edad de 25 a 35 años, por lo que se debe de buscar la forma de mitigar la propagación de contagios.

Ante este repunte, se dispuso que la celebración del 15 y 16 de septiembre los ayuntamientos pertenecientes a la región se sumen a la iniciativa, tal es el caso de Valle de Bravo, Temascaltepec, Tejupilco, Santo Tomás de Los Plátanos, Villa Victoria, Amanalco, Villa de Allende y Donato Guerra.

#Video: Regreso a clases en #ValleDeBravo con la entrega de obras que pasarán a la historia

Actualmente, esta región de la entidad mexiquense se está viendo golpeada por la tercera ola de contagios masivos de Covid-19, siendo el municipio de Valle de Bravo el que más casos de Covid-19 acumula desde el inicio de la pandemia, con 794 pacientes positivos.

Mientras que, Amanalco contabilizó 393 casos acumulados de Covid-19, Villa de Allende, 143 y Donato Guerra, 151, hasta la última actualización del mapa de datos Covid-19 del gobierno federal consultada este 9 de septiembre de 2021.


Visto 889 veces
Valora este artículo
(4 votos)