#Canaco pide a ayuntamientos que cubran adeudos con proveedores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Canaco pide a ayuntamientos que cubran adeudos con proveedores

Miércoles, 15 Septiembre 2021 17:03 Escrito por 
"Queremos que los presidentes sean receptivos, es solo un exhorto", dijo "Queremos que los presidentes sean receptivos, es solo un exhorto", dijo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Canaco-Servytur, llamó a los presidentes municipales que iniciaron funciones en enero del 2022, para que implementen acciones en contra del comercio informal, además asuman que las deudas a los proveedores que dejen las actuales administraciones deberán ser pagadas en los próximos tres años.

Comentó que otra de las inquietudes es que convoquen a los comercios y sectores económicos de sus localidades para trabajar con ellos, y en caso de no localizar algún bien o servicio en su región, lo consulten con las cámaras u organizaciones empresariales, para que sea un proveedor mexiquense.

Entregarán caretas y cubrebocas en negocios de #Toluca: Canaco

Explicó que otro tema es la formalidad, pues los empresarios necesitan conocer el avance sobre los comités de impacto de giro, entre otros trámites que quieren abordar con los nuevos alcaldes.

"Queremos que, con independencia de que no sean deudas con esa administración, los equipos entrantes tengan conocimiento sobre el rezago y entiendan que el empresario no dió servicio a personas en específico sino a un municipio, por lo que el reconocimiento a las deudas es necesario".

Sobre el reconocimiento de las deudas o recursos pendientes con comercios, como son los adeudos, que los municipios resuelvan el adeudo si es que tienen la posibilidad de pagar antes de que concluya la administración.

"Queremos que los presidentes sean receptivos, es solo un exhorto".

Reconoció que los más afectados por los atrasos son empresarios de la construcción y obra; sin embargo, dijo que confían en que con el gasto corriente quede saldado.

"Es un tema de voluntades, podemos litigar la deuda, pero es voluntad de la administración pagar, cumplir con el compromiso. Confiamos en que tengan el reconocimiento de ambas partes, tanto del precio del proveedor que sabe que servicio prestó y en qué términos, segundo que el municipio reconozca la deuda".

Afirmó que la Canaco pide al municipio que cumpla, "es un tema de conciencia", porque el prestador de servicio hizo el trabajo y espera que le paguen.

Proveedores del ayuntamiento de #Toluca exigen pago de adeudos

Apuntó que en términos de empleo, los ayuntamientos son buenos empleadores y pidió que hagan un análisis puntual antes de iniciar con los despidos, pues dadas las condiciones de pandemia, sería muy grave para las demarcaciones tener un número de desempleados que no tengan otro lugar donde desempeñarse.

Agregó que dentro de su planeación volteen a ver al comercio local, es fundamental buscar proveedores de municipios, entender que son reactivadores de economía y que la Canaco está dispuesta, si el municipio quiere, darles a conocer sobre los proveedores que tienen registrados en un padrón muy amplio.

Añadió que los alcaldes con los que ha sostenido acercamiento son: Toluca, Tejupilco, Ixtlahuaca, este último incluso ya generó una segunda reunión, pues el edil se interesó en las propuestas sobre sustentabilidad, en Mexicaltzingo, una ruta de trabajo pactada es sobre la capacitación, y están en puerta Valle de Bravo y Zinacantepec.

 


Visto 1647 veces
Valora este artículo
(1 Voto)