Espectáculo “Destellos de Esperanza”, en el Cerro del Molcajete

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Espectáculo “Destellos de Esperanza”, en el Cerro del Molcajete

Domingo, 19 Septiembre 2021 18:59 Escrito por 
El evento duro aproximadamente 20 minutos El evento duro aproximadamente 20 minutos Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el espectáculo, Destellos de Esperanza en el Cerro del Molcajete, en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan, municipio de Almoloya de Juárez.

¡Entérate! Van Gogh Alive llega a #Toluca

En el marco de los festejos de la Independencia de México, artesanos pirotécnicos de San Mateo Tlalchichilpan ofrecieron, un espectáculo gratuito, en el que cerca de 62 mil familias de los municipios de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Toluca presenciaron la quema de fuegos artificiales, durante 20 minutos.

Destellos de Esperanza Tlalchichilpan, surgió en 2020 como una forma de protesta, ante las restricciones que el gremio tuvo por la emergencia sanitaria por Covid 19, lo que los obligo a innovar en la quema de fuegos artificiales, ante lo complicado de la pandemia, por lo que la gente pudo presenciar el espectáculo desde sus casas, a través dispositivos móviles.

Por este motivo la difusión se realizó, desde el tradicional Cerro del Molcajete, cuya altura es de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, sin poner en riesgo la salud. Aunque este año las condiciones han mejorado para el sector, por lo que se cambió la protesta por un concepto recreativo.

En conjunto a este espectáculo, este año se llevó a cabo un concurso de fotografía, otorgando tres premios de espectáculos y kits pirotécnicos a quienes logren capturar la mejor imagen del espectáculo, los resultados de la premiación se darán a conocer este 20 de septiembre, atreves de Facebook live.

En este evento participaron más de 50 empresas pirotécnicas locales, estatales y de otras entidades, como Tultepec, Guanajuato, Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México, con detonaciones aéreas continuas de crisantemos mejor conocidas como bombas, de cuatro, seis y ocho pulgadas, con diferentes efectos de acuerdo a la experiencia y talento de cada maestro pirotécnico, y a ritmo musical.

Con nuevo concepto #Casart acerca a artesanos con compradores


Visto 3125 veces
Valora este artículo
(3 votos)