#Video: Alerta Conagua sobre posible desbordamiento del río Lerma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Alerta Conagua sobre posible desbordamiento del río Lerma

Domingo, 19 Septiembre 2021 16:53 Escrito por 

Lerma/Estado de México

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el Estado de México informó que derivado de las intensas lluvias que se presentaron desde el viernes y hasta la madrugada de este domingo en el valle de Toluca, el río Lerma se encuentra a su máxima capacidad.

Además, la Conagua exhortó a la población de San Mateo Atenco a mantenerse informada y atender las recomendaciones tanto de la Conagua, de Protección Civil del Estado y de sus municipios, toda vez que para hoy el pronóstico del tiempo prevé nuevas precipitaciones pluviales.

Diputados piden al gobierno estatal informar sobre inundaciones por río Lerma

De acuerdo con la dependencia, al realizar labores de supervisión de la infraestructura esta mañana, elementos de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) detectaron zonas de rebase de agua, particularmente en el paraje de Tres Cruces, ubicado en la margen derecha de dicho cuerpo de agua, por lo que de inmediato se tomaron las acciones necesarias para atender los puntos críticos del cauce afectado.

De igual manera se comunicó esta situación a Protección Civil del Estado de México, a la Guardia Nacional y a los Ayuntamientos afectados, continuando con el desarrollo de una estrategia de contención para salvaguardar a la población cercana al río.

 

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que refuerza las acciones preventivas como el monitoreo permanente, el rebombeo y el refuerzo de algunos puntos del margen de este cauce federal.

Asimismo, 30 elementos más del Grupo Tláloc se trasladaron al Valle de Toluca donde las cuadrillas han trabajado durante las últimas semanas recorriendo el río y colocando costaleras en diferentes puntos, ahora para intensificar las acciones preventivas y de contención que permitan disminuir las probabilidades de un escurrimiento.


Visto 4066 veces
Valora este artículo
(1 Voto)