#Toluca: Anuncian décima edición de la Feria de la Enchilada en San Buenaventura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Anuncian décima edición de la Feria de la Enchilada en San Buenaventura

Martes, 21 Septiembre 2021 16:55 Escrito por 
La Feria tendrá un horario de 9 de la mañana a las 20 horas La Feria tendrá un horario de 9 de la mañana a las 20 horas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Del 2 al 4 de octubre se realizará la décima edición de la Feria de la Enchilada Tlaxcalli, en la comunidad de San Buenaventura en Toluca, Estado de México.

Con esta verbena popular se espera rescatar y seguir con las tradiciones de la gastronomía mexicana, de uno de los platillos más degustados, en la entidad como lo son las enchiladas en sus diversas presentaciones.

Por Día de la Candelaria, en México se preparan hasta 500 variedades de tamal

La Feria de la Enchilada Tlaxcalli, tendrá un horario de 9:00 de la mañana a las 20:00 horas, en donde cerca de 21 familias ofrecerán estos deliciosos productos a las familias mexicanas.

Los organizadores detallaron que en 1960, una mujer originaria de San Buenaventura, Sofia Vallejo Lerma viajó a Veracruz y notó en diversos establecimientos que vendían tortillas enrolladas con chile y al llegar a su casa, perfeccionó este platillo y a la póster se unieron más mujeres para comenzar con ello lo que ahora distingue de esta localidad las tradicionales enchiladas.

enchi2-1ok.jpg

Para esta ocasión y con las medidas pertinentes sobre el Covid-19 se contará los protocolos de seguridad, para que los comensales puedan disfrutar sin mayores problemas las exquisitas enchiladas.

San Buenaventura, poblado toluqueño se ha caracterizado por esta venta gastronómica y en esta ocasión en la Feria de la Enchilada, esperan tener una gran venta y de igual manera recuperarse económicamente y dar trabajo a las personas en esta época casi de fin de año.


Visto 11712 veces
Valora este artículo
(1 Voto)