Cierran puente 2 del Periférico Oriente en #Nezahualcóyotl, por daños tras sismo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cierran puente 2 del Periférico Oriente en #Nezahualcóyotl, por daños tras sismo

Viernes, 24 Septiembre 2021 12:50 Escrito por 
El daño constituye un peligro inminente, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García. El daño constituye un peligro inminente, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García. Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

A causa de los daños generados por el pasado sismo de 7.1 grados ocurrido el 7 de septiembre, autoridades de la Junta Local de Caminos del Estado de México y del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl cerraron el puente 2 del Periférico Oriente (Brazo Derecho del Río Churubusco) con dirección a la zona norte de la localidad y Ecatepec, a fin de garantizar la seguridad de automovilistas, pues el daño constituye un peligro inminente, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde precisó que tras los peritajes y revisiones correspondientes, se tomó la decisión de cerrar dicho puente por lo que la circulación será en contraflujo pasando el cruce con Bordo de Xochiaca hasta reincorporarse al puente 3, situación que perjudicará el tránsito de más de aproximadamente 15 mil vehículos que utilizan la vía diariamente.

#Video: Así sobrevoló el Coyote durante el mega simulacro en #Nezahualcóyotl

En ese sentido, De la Rosa García señaló que, con la finalidad de disminuir las afectaciones que el cierre implica, el gobierno municipal adecuó dos retornos que agilizarán el tránsito vehicular y ayudarán a mejorar la movilidad en el tramo del Periférico afectado, sin embargo, solicitó a los automovilistas prever tiempos y circular con precaución por la zona.

Indicó que la Junta Local de Caminos, dependiente del Gobierno del Estado de México, será la responsable de realizar los trabajos de mantenimiento y reforzamiento necesarios, los cuales solicitó se hagan con la mayor prontitud posible pues es una acción urgente, dado que dicho puente interconecta a la zona norte y centro del municipio, sin mencionar que comprende un área periférica de la CDMX.

Incendio en el Bordo de Xochiaca moviliza bomberos de #Nezahualcóyotl


Visto 2159 veces
Valora este artículo
(1 Voto)