#Video: Así sobrevoló el Coyote durante el mega simulacro en #Nezahualcóyotl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Así sobrevoló el Coyote durante el mega simulacro en #Nezahualcóyotl

Domingo, 19 Septiembre 2021 15:34 Escrito por 

Nezahualcóyotl/Estado de México

Con una amplia participación de habitantes y la movilización de más de mil 500 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y el sobrevuelo del Helicóptero Coyote I, se llevó a cabo el Simulacro Nacional de Sismo en Nezahualcóyotl.

Esto con la intención de incrementar la cultura de la prevención y recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre 1985 y 2017, informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

#Edoméx participa en simulacro de sismo este 19 de septiembre

El alcalde detalló que, el simulacro tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, con una profundidad de 55 kilómetros, a las 11.30 horas.

Para el ejercicio preventivo se tuvo como escenario principal la Plaza Comercial Ciudad Jardín, donde los cuerpos de emergencia realizaron ejercicios evacuación, rescate y valoración del inmueble.

Agradeció a la población que de forma responsable participó de manera ordenada, pues destacó que el prevenir riesgos y mantener protocolos de emergencia de los centros de trabajo, edificios públicos y hogares a fin de estar preparados y en su caso evitar pérdidas humanas.

 

 


Visto 1666 veces
Valora este artículo
(1 Voto)