Denuncian abusos de policías municipales contra automovilistas, en #Zumpango

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Denuncian abusos de policías municipales contra automovilistas, en #Zumpango

Miércoles, 27 Octubre 2021 17:50 Escrito por 
Están a la caza de automovilistas en zonas de alta afluencia vehicular Están a la caza de automovilistas en zonas de alta afluencia vehicular Foto: Especial

Zumpango/Estado de México

Transportistas y automovilistas denunciaron que en Zumpango son detenidos por policías municipales por supuestas faltas de tránsito, por las cuales les aplican arrestos o multas de hasta 4 mil pesos.

#Video: Transportistas exigen seguridad tras disparo a chofer de combi, en #Tlalnepantla

Los inconformes indicaron que “mañosamente” los efectivos aprovechan la ubicación de un semáforo en la zona de la Laguna de Zumpango, para detener y remitir ante el Juez Calificador a decenas de conductores.

Lamentaron que la corporación municipal ejerza esas funciones, amparadas por el Bando municipal, lo que calificaron como un exceso de abuso de autoridad.

Emboscan a policías; se resguardan en iglesia, en Coatepec Harinas

Detuvieron a mi familiar supuestamente por pasarse el semáforo; como se negó a pagar lo llevaron con el Juez Calificador y en el transcurso del día vio cómo detuvieron a varios, según por la misma razón, pues a todos les pedían la misma cantidad de tres mil 600 para ser liberados”, explicó uno de los denunciantes.

Agregaron que de manera arbitraria, los policías se instalan en ese punto de alta afluencia, sobre todo de unidades de carga pesada para aplicarles sanciones económicas.

Desde hace unos meses que ves a los policías cazando a quien se deje y llevarlos con una jueza que de manera prepotente aplica multas por cometer faltas administrativas. Pura corrupción”, indicó otro de los inconformes.


Visto 3051 veces
Valora este artículo
(3 votos)