Se desborda fe por San Judas Tadeo en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se desborda fe por San Judas Tadeo en #Toluca

Jueves, 28 Octubre 2021 15:18 Escrito por 
Debido al cambio en el semáforo epidemiológico, llegaron decenas de familias Debido al cambio en el semáforo epidemiológico, llegaron decenas de familias Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Guillermina Mendoza Salas llegó junto con sus nietos, hijos, nueras y yernos a la iglesia de la Santa Veracruz para dar gracias a San Judas Tadeo, desde hace varios años que le salvó la vida a una de las nietas de esta familia de comerciantes.

Cargando hasta 20 figuras, algunas de dos metros y otras muy pequeñas, todos los integrantes de la familia vecinos de Santa Bárbara en Toluca, coincidieron en que no pueden dejar de visitar al santo que les ayudó a superar la pandemia.

"Yo lo negaba, pero lo conocí después"; fieles a San Judas le forman altar en remolque

"Para nosotros es muy importante porque le encomendamos la salud de mi nieta y ella se salvó, estaba muy grave. Desde siempre le hemos tenido toda la fe porque ayuda a las causas más difíciles".

En el sitio fueron colocadas vallas para impedir la aglomeración de los feligreses; sin embargo, debido al cambio en el semáforo epidemiológico, llegaron decenas de familias con música de banda, estatuillas y rentables, y quisieron entrar a recibir la bendición.

"Han sido dos años difíciles, la verdad, a pesar de la pandemia, él nos socorrió y no sufrimos porque intercedió por nosotros".

Aseguró que todos se han volcado en amor hacia San Judas y pese a todas las condiciones adversas, en el 2020 acudieron a celebrarlo y además, no dejaron de llevarle flores, música porque intercede en el comercio. "Es mi patrón".

Entre los más pequeños la devoción ha permeado, los niños dicen que para ellos es hermoso festejar al santo que para sus abuelos y padres es sumamente importante, "he visto que mi abuelita ha llorado por emoción", dijo una de las niñas.

san-judas2-1ok.jpg


Visto 1413 veces
Valora este artículo
(3 votos)