Aspira Canaco a una derrama de 2 mmdp por Día de Muertos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aspira Canaco a una derrama de 2 mmdp por Día de Muertos

Viernes, 29 Octubre 2021 15:31 Escrito por 
Los rubros más beneficiados son hospedaje, floricultura que prevé hasta 790 millones de pesos en ventas de Cempasúchil y flores, restaurantes y bares Los rubros más beneficiados son hospedaje, floricultura que prevé hasta 790 millones de pesos en ventas de Cempasúchil y flores, restaurantes y bares Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La derrama económica por el fin de semana largo debido a la celebración de Día de Muertos en el Estado de México se estima en 2 mil millones de pesos del 29 de octubre al 3 de noviembre, que fue la cifra alcanzada en 2019, pues la apuesta es que con el semáforo epidemiológico en verde y el avance en la normalización sanitaria, con nuevas normas de comercio, es factible que los diversos negocios abiertos del sector terciario tengan una mejor condición, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete.

Los rubros más beneficiados son hospedaje; la floricultura que prevé hasta 790 millones de pesos en ventas de Cempasúchil y flores, así como restaurantes y bares que estiman llegar a los 800 millones de pesos en 67 mil unidades económicas.

Estas serán las medidas sanitarias en celebraciones por Día de Muertos

En conferencia de prensa señaló que estas fiestas podrían traer mejoras en ventas en el comercio papelero, de alimentos, bebidas, para las ofrendas y también en disfraces, restaurantes, bares.

Recordó que a la par de las tradicionales fiestas por el Día de Muertos, se lleva a cabo el Festival de las Almas en Valle de Bravo, hay afluencia de turismo de quienes llegan a visitar a sus muertos, en tanto que al ser una zona aledaña a la Ciudad de México, permite la llegada de personas de otras entidades a los centros turísticos como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco, así como la parte oriente del estado, en Teotihuacán.

"Apostamos a la llegada de personas que viene a sus lugares de origen a visitar a sus familias".

Solicitó que los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias y que se convierta en la antesala del Buen Fin, para que la gente observe que está la entidad preparada para el fin de año.

Anuncian programa Festival de las Almas: Rock y Ruedas 2021, #ValleDeBravo

Agregó que es un año difícil, pues para muchas familias significa la recepción de familiares que perdieron la vida durante la pandemia por Covid 19.

Reiteró que este fin de semana implica la celebración a la muerte y de alguna forma del Halloween, asimismo, señaló que habrá nuevas formas de comercio, pues la pandemia obligó a estás condiciones.


Visto 1312 veces
Valora este artículo
(2 votos)