Recibe el Pueblo Mágico de #ValledeBravo el sello Safe Travels

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Recibe el Pueblo Mágico de #ValledeBravo el sello Safe Travels

Viernes, 12 Noviembre 2021 19:30 Escrito por 
El Safe Travels, es el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo ante el COVID-19 El Safe Travels, es el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo ante el COVID-19 Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Esta tarde entregaron el sello Safe Travels a 41 empresarios turísticos de este municipio, entre restaurantes, hoteles y operadoras turísticas, las cuales integran prácticas de medidas sanitarias y bioseguridad en su operación y servicio a los visitantes.

El mítico santuario de la mariposa Monarca en #Edoméx, el más visitado en México

“El Safe Travels, es el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo ante el COVID-19, que certifica el cumplimiento de los estándares internacionales de higiene y bioseguridad”, informó el alcalde Mauricio Osorio Domínguez.

Destacó que esta notificación, avala la certificación internacional de por lo menos nueve industrias relacionadas con el turismo, como son: la aviación, cruceros, operadores turísticos, centros de convenciones, venta al por menor al aire libre, etc.

“El Sello de Viaje Seguro Safe Travels, es un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros y dar directrices claras para el retorno de la actividad turística a nivel global, con el objetivo de alinear al sector privado con estándares comunes que garanticen la seguridad de su fuerza laboral y de los viajeros a medida que cada país o región se incorpore a la nueva normalidad”, detalló el edil.

 

 

Osorio Domínguez, agradeció al Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, y Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México por su colaboración para otorgar estos distintivos tan importantes para el sector turístico.

Asimismo, destacó que la coordinación y alineación dentro del sector de viajes y turismo es vital para garantizar que se implementen medidas globales sólidas para ayudar a restablecer la confianza y que sean adoptadas conjuntamente por los gobiernos y el sector privado.

Por lo que recibir este sello en Valle de Bravo, garantiza que, las empresas relacionadas al turismo, hoteles, restaurantes, lancheros, operadores turísticos, transporte, entre otros, obtuvieron el sello, gracias a la implementación de los protocolos de salud e higiene establecidos.

#UAEMéx participará en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2021


Visto 1566 veces
Valora este artículo
(2 votos)