#Toluca: Operativo Saturno brindará apoyo a personas en situación de calle

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Operativo Saturno brindará apoyo a personas en situación de calle

Domingo, 14 Noviembre 2021 11:47 Escrito por 
Habilitarán un albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario para apoyar a personas en situación de calle con la llegada del invierno. Habilitarán un albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario para apoyar a personas en situación de calle con la llegada del invierno. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Del 17 de noviembre al 28 de febrero de 2022 el ayuntamiento de Toluca implementará el Operativo Saturno, el cual tiene el objetivo de detectar personas en situación de calle y brindarles apoyo ante la temporada invernal, por lo que también habilitarán un albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos explicó que al detectar personas en situación vulnerable se les invitará a que acudan al albergue temporal y de no aceptar se proporcionará una cobija; asimismo, en caso de ser necesario se brindará atención prehospitalaria y de ameritarlo se trasladará a algún hospital.

 

#Toluca: Asaltan a cuentahabiente y le roban hasta el auto

 

Al momento, personal de la corporación realiza recorridos en los puentes bajos de Paseo Tollocan, la Central Camionera, la zona de Los Portales, la Alameda Central y las calles del Centro Histórico, así como en las delegaciones de la zona sur como San Juan Tilapa, Capultitlán, Tlacotepec y Cacalomacán.

Indicaron que los recorridos nocturnos que realizará personal de la corporación se harán bajo los protocolos de acción ante el COVID-19 e influenza AH1N1, en todo momento, por lo que en las instalaciones se contará con personal médico para verificar su estado de salud y se hará toma de temperatura, se aplicará gel antibacterial y se vigilará el uso correcto de cubrebocas, en caso de no contar se le proporcionará uno, y al finalizar el tiempo de permanencia designado por día, es decir de 20:00 a 5:00 horas, se llevarán a cabo labores de sanitización.

De igual manera, podrán hacer uso del albergue personas que por algún motivo perdieron el transporte público a sus destinos y no pueden pagar una habitación de hotel.

 

#Video: Realizan bazar para apoyar Casa de Día del Adulto Mayor en #Toluca

 


Visto 1385 veces
Valora este artículo
(2 votos)