Protestan trabajadores de #Naucalpan; demandan pago de salarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Protestan trabajadores de #Naucalpan; demandan pago de salarios

Viernes, 26 Noviembre 2021 14:07 Escrito por 
Entre los afectados hay policías, bomberos y empleadas del DIF Entre los afectados hay policías, bomberos y empleadas del DIF Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

Policías, bomberos y empleadas el DIF de Naucalpan están entre los más de mil empleados que padecen la falta de pago de su salario desde hace más de 3 meses.

Los afectados dijeron estar desesperados y esta mañana protestaron frente al palacio municipal, donde exigieron a la alcaldesa Patricia Durán Reveles que cumpla con lo que laboralmente les corresponde.

De nuevo dejan sin quincena a trabajadores del ayuntamiento de #Toluca

Con cartulinas en mano lanzaron consignas y se dijeron desesperados por la falta de dinero para sostener a sus familias.

Recordaron que desde septiembre comenzaron los atrasos en los pagos y a pesar de diversas movilizaciones no han logrado que se regularice su situación.

La falta de recursos, dijeron, ha obligado a cerrar algunas de las instalaciones del DIF que brindan servicios médicos a grupos vulnerables. A los policías les han pagado solo la mitad de su sueldo y a los bomberos hasta les cortaron el servicio telefónico.

El gobierno municipal ha recurrido a la subasta de predios y hasta de vehículos chatarra para tratar de dar cumplimiento a sus adeudos.

Llama la Auditora Superior del OSFEM, Miroslava Carrillo, a combatir la corrupción


Visto 1675 veces
Valora este artículo
(2 votos)