Por falta de pago, policías de Toluca anuncian manifestación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Por falta de pago, policías de Toluca anuncian manifestación

Viernes, 26 Noviembre 2021 17:38 Escrito por 
Aseguran que han tratado de buscar el diálogo con las autoridades municipales son ignorados Aseguran que han tratado de buscar el diálogo con las autoridades municipales son ignorados Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Policías municipales del ayuntamiento de Toluca planean manifestarse el próximo lunes ante la falta de pago de quincenas, prima vacacional y la posibilidad de no recibir aguinaldo, así como la nula respuesta de las autoridades para resolverlo.

Protestan trabajadores de #Naucalpan; demandan pago de salarios

La situación mantiene en desconcierto a los elementos que apenas y tienen solvencia económica para sacar adelante a sus familias y, aunque aseguran que han tratado de buscar el diálogo con las autoridades municipales son ignorados.

"Sabemos que tiene hasta el 20 de diciembre para pagar el aguinaldo, pero si no nos han podido pagar una quincena en tiempo y forma, así como la prima vacacional desde junio, nadie nos asegura que nos paguen el aguinaldo", comentó uno de los elementos afectados por la situación.

Aunado a la falta del pago de su salario, su trabajo es entorpecido debido a que las patrullas no cuentan con gasolina, motivo por el que redujeron los rondines y la atención de los llamados en el municipio. Sin embargo, ante la situación los elementos e incluso personal administrativo han tenido que cooperar para llenar los tanques de algunas unidades y no dejar de brindar el servicio.

"Los únicos que no son afectados por la situación económica del ayuntamiento son los sindicalizados, se sabe que a ellos les han pagado puntualmente, es el beneficio que tienen; pero hay otras áreas como Protección Civil o limpia donde hay más personal supernumerario al que no le han pagado".

Aunque temen por represalias en su contra como moverlos de zona o cumplir con un arresto e incluso despidos, es mayor su preocupación por llevar dinero a sus familias, pues aseguran que son muchos los casos en los que deben pagar renta, colegiaturas de escuela o tienen a familiares enfermos de los que se hacen cargo.

"Al final es dinero de nuestra familia, no solo nos afectan a nosotros, tenemos gastos en casa que tenemos que cubrir y cumplir, no estamos exigiendo algo que no nos hayamos ganado y tampoco lo pedimos para darnos lujos a fin de año porque ya son deudas incluso, dinero que debemos. Lo único que queremos es que nos paguen o que nos den una fecha segura de que lo harán".

Por lo anterior, llamaron al personal de otras áreas del ayuntamiento que se encuentren en la misma situación a sumarse el próximo lunes a las 09:00 horas a la manifestación pacífica que llevarán frente al palacio municipal sobre la calle independencia en el centro de la ciudad, de donde asegura no se moverán hasta ser atendidos por las autoridades y obtener una solución a la falta de pagos.

#Naucalpan: Venderá autos chatarra para pagar sueldos y prestaciones


Visto 3860 veces
Valora este artículo
(1 Voto)