Designan a las vallas que cubren Plaza de los Mártires, El Muro de la Libertad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Designan a las vallas que cubren Plaza de los Mártires, El Muro de la Libertad

Jueves, 09 Diciembre 2021 14:29 Escrito por 
Colocaron una pequeña biografía que describe el caso de cada uno de los llamados "injustamente presos" Colocaron una pequeña biografía que describe el caso de cada uno de los llamados "injustamente presos" Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Integrantes de las organizaciones Haz Valer Mi Libertad y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, acudieron esta mañana al Palacio de Justicia del Poder Judicial, localizado frente a la Plaza de los Mártires, con el objetivo de insistir en la liberación de al menos 24 presos en cárceles mexiquenses, quienes de acuerdo con sus familiares son inocentes de los cargos por los que fueron sentenciados.

En una más de las acciones que llevaron a cabo, tras casi un año de protestas, mujeres y hombres colocaron una pequeña biografía que describe el caso de cada uno de los llamados "injustamente presos", y designaron a las vallas perimetrales que cubren la obra, que se lleva a cabo en la Plaza de los Mártires como el Muro de la Libertad.

Demanda organización civil reformas a la Ley de Amnistía

Los activistas señalaron, que hace un mes salió de la prisión de Almoloya de Juárez, Santiaguito, Silvia una de las mujeres sentenciadas por el delito de evasión, quién fue representada por las organizaciones civiles qué demandan la aplicación de la justicia y la amnistía, por lo que aseguraron que no escatimaron esfuerzos para lograr que la totalidad de sus defendidos y representados salgan de la cárcel.

Madres y padres que piden la liberación de sus familiares, fueron esta vez el escenario que prevaleció durante la intervención de este jueves.

La protesta que en un inicio era integrada por más de 100 personas, esta vez se observó reducida en el número de participantes.

Algunas de las integrantes de la organización Haz Valer Mi Libertad reconocieron que hay mucho rezago por parte de los diputados integrantes de la Comisión de Amnistía de la 61 legislatura, encargados de dar seguimiento a los casos que ellos representan y luego turnar las determinaciones hacia el Poder Judicial, generando un rezago en la resolución.


Visto 2010 veces
Valora este artículo
(1 Voto)