Ante crisis toluqueños prefieren guardar el aguinaldo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ante crisis toluqueños prefieren guardar el aguinaldo

Viernes, 10 Diciembre 2021 17:46 Escrito por 
El costo de la ropa, los alimentos y los juguetes “está por las nubes” El costo de la ropa, los alimentos y los juguetes “está por las nubes” Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Encontrar trabajo fue tan difícil que gastar el aguinaldo es imposible, consideran algunos toluqueños entrevistados, quienes reconocieron que el costo de la ropa, los alimentos y los juguetes “está por las nubes”.

#Toluca: Balean a comerciante en asalto

Miguel Ángel platicó que el poco dinero que reciba lo invertirá en los regalos del día de Reyes y para Santa Claus. Señaló que para él fueron dos años sumamente difíciles, pues en el 2020 fue despedido de un trabajo en el que ganaba mil 200 pesos al mes y este año logró conseguir empleo hace apenas unos meses, por lo que dijo: “gastar lo poco que tenemos, parece imposible”.

Dijo que lo poco que le pagan de aguinaldo, prefiere utilizarlo en comprar algunos juguetes para sus hijos de siete años y 3 meses, aunque reconoció que los precios de todo tipo de ropa y juguete para niños son muy elevados.

“Pienso que es muy difícil para nosotros conservar el empleo o conseguir uno nuevo, así que pensar en gastar todo el dinero que nos llegué de aguinaldo no es lo mejor, debemos prevenirnos, pues se dice que el próximo año será muy difícil”.

En el caso de Isabel es policía municipal de Toluca, platicó que todavía no saben si les darán aguinaldo, pues hasta el momento le adeudan varias quincenas de sueldo; sin embargo, señaló que en caso de recibir aguinaldo lo gastará en hacer arreglos en su casa.

“Todavía no sé si nos vayan a pagar esa prestación, pero gastaría mi dinero en hacer algunos arreglos cómo pintar la fachada y adecuaciones que hacen falta. Para mis hijos - que ya son mayores - compraría algo de ropa, además de invertirlo en la cena para Navidad y Año Nuevo”, dijo.

Reconoció qué es muy difícil pensar en gastar el dinero porque los precios de la ropa y cualquier material para su vivienda están muy elevados.

Otros entrevistados señalaron que ni siquiera alcanza para pagar la cena de Navidad o la tradicional de año nuevo.

“No puedo pensar en cuánto va a estar el precio del jitomate, tomate y los aguacates para finales de diciembre, cuando siempre suben su costo, así que dudo mucho que este año haya pavo, pollo o pierna en mi casa”, lamento Mónica, una de las entrevistadas.

¡Entérate! Aumentan precios de pasaje Flecha Roja y Caminante


Visto 1873 veces
Valora este artículo
(1 Voto)