No más daño a presa de Valle de Bravo: Michelle Núñez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

No más daño a presa de Valle de Bravo: Michelle Núñez

Lunes, 20 Diciembre 2021 10:58 Escrito por 
Michelle Núñez busca revertir la contaminación y garantizar el abastecimiento de agua a todas las comunidades de Valle de Bravo. Michelle Núñez busca revertir la contaminación y garantizar el abastecimiento de agua a todas las comunidades de Valle de Bravo. Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Michelle Núñez, alcaldesa constitucional de Valle de Bravo, aseguró que frenará la corrupción que rodea la creación de lagos artificiales que han reducido los niveles de agua de la presa Miguel Alemán y han afectado el abastecimiento de agua potable en las comunidades vallesanas.

“En mi administración, acabaremos con la corrupción de gobiernos anteriores que permitieron la construcción de lagos artificiales que redujeron los niveles de agua de la presa Miguel Alemán. Debido a ello, hoy el abastecimiento de agua potable y el equilibrio medioambiental de Valle de Bravo están en peligro”, advirtió Michelle Núñez.

3er Informe de gobierno de Mauricio Osorio; seis años al frente de Valle de Bravo

Adelantó que se instalarán mesas de trabajo con el gobierno federal y estatal para restablecer los niveles de agua de la presa, revertir la contaminación, garantizar el abastecimiento de agua a todas las comunidades del municipio y detener la tala ilegal de árboles.

“Debemos hacer un esfuerzo mayúsculo por revertir el problema medioambiental, ya lo dijo el presidente López Obrador, es prioridad proteger la flora y la fauna de Valle de Bravo, pues es una característica esencial del propio municipio. Entre los tres órdenes de gobierno tenemos que revertir la contaminación del lago y la tala ilegal porque el lago es fuente de ingresos para casi el 60% de las familias vallesanas”, señaló.

Cabe destacar que la alcaldesa constitucional de Valle de Bravo ya se ha reunido con representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para revisar la situación de la presa que, a través del Sistema Cutzamala, también abastece de agua potable a la Ciudad de México.

Michelle Núñez Ponce asumirá el cargo como presidenta municipal de Valle de Bravo a partir del 1° de enero de 2022.

Hallan policía calcinado en Valle de Bravo


Visto 2122 veces
Valora este artículo
(4 votos)