3er Informe de gobierno de Mauricio Osorio; seis años al frente de Valle de Bravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

3er Informe de gobierno de Mauricio Osorio; seis años al frente de Valle de Bravo

Viernes, 03 Diciembre 2021 12:40 Escrito por 
Mauricio Osorio Domínguez expresó que las obras realizadas son un legado tangible que se ve reflejado en la calidad de vida de los habitantes. Mauricio Osorio Domínguez expresó que las obras realizadas son un legado tangible que se ve reflejado en la calidad de vida de los habitantes. Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Después de dos periodos de gobierno municipal, acompañado por cabildos profesionales de puertas abiertas y participativos, llega con la frente en alto al final de su mandato, orgulloso de lo que logró durante seis años de gobierno, Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal constitucional de Valle de Bravo.

Durante su 3er Informe de Gobierno, Mauricio Osorio Domínguez refirió que lo construido, acciones y obras realizadas son un legado tangible que se ve reflejado en la calidad de vida de todos los habitantes de las diferentes comunidades de Valle de Bravo, así lo manifestó en presencia de Ignacio Rubí Salazar, representante del gobernador del Estado de México, síndico y regidores, ex presidentes municipales, autoridades estatales y municipales, autoridades auxiliares y representantes de los diferentes sectores y organizaciones de la sociedad vallesana.

Reiterando que, con la esperanza y anhelo de un futuro mejor, siempre trabajó con total entrega, honestidad, para construir un Valle de Bravo, mejor del que recibió, dejando con esta labor un municipio de bienestar que heredarán las futuras generaciones.

Aun en medio de la crisis mundial de salud más grande de los últimos tiempos, los esfuerzos se enfocaron para brindar salud y bienestar a todos los que la necesitaron, siempre consciente de la difícil situación que se enfrentó, sin dejar de lado el abastecimiento de los servicios básicos, el desarrollo de la economía y el turismo, así como la seguridad y la paz social con el propósito de generar para los ciudadanos certeza económica con oportunidades de empleo y estabilidad social.

Todo ello pensando dentro del entorno de seguridad sanitaria, distintivo de su gobierno, con la convicción de priorizar recursos y esfuerzos para garantizar la paz social, tranquilidad pública, con la que se ha vivido los últimos 6 años, gracias a una policía profesional en coordinación estrecha con la ciudadanía, así como las fuerzas de seguridad estatales y federales.

Reiterando ser un gobierno responsable, con visión de futuro con metas claras y acciones dedicadas, trabajando fuerte desde el primer día para cumplir todos y cada uno de los compromisos adquiridos, en la medida de las condiciones que los últimos dos años permitieron, así como los cambios presupuestales que afectaron los recursos económicos disponibles en la administración, a pesar de esto, deja una hacienda pública municipal fortalecida y con finanzas sanas, con un catastro moderno sin adeudo con las autoridades fiscales y sin contratar nueva deuda pública.

Detallando que, gracias a estas acciones la calificación crediticia se convirtió en la más alta de la historia de las finanzas municipales y así lo certifica las calificadoras internacionales.

 

Largas filas el primer día de vacunación #Covid para menores en Valle de Bravo

Iniciando una etapa de profundas transformaciones políticas y administrativas, permitiendo hacer frente a los retos económicos sociales y de salud que se suscitaron. Creciendo con visión claramente regional y un plan de desarrollo municipal, que sirvió para guiar y consolidar acciones, con visión a futuro.

Convencido de que, el instituto municipal de planeación creado en esta administración brindará a los vallesanos las herramientas necesarias para concretar a largo plazo, un plan para un desarrollo sostenible del municipio, que permitirá la continuidad de los proyectos más allá de cualquier gestión con el IMPLAN.

Valle de Bravo construye una nueva historia, consciente de las virtudes y fortalezas del municipio, de ser poseedores de recursos naturales preciosos, de bosques, de agua, de suelos fértiles y hermosos paisajes que deben vivir en armonía con las vocaciones económicas de las comunidades y las áreas de desarrollo urbano dentro del territorio.

Destacando que, se elaboró un nuevo plan municipal de desarrollo urbano a partir de un exhaustivo diagnóstico técnico y de cada una de las variables que influyen en el territorio, con este nuevo plan se reduce en un 18% el impacto en el territorio y se establecen reglas claras en el uso del suelo, en cumplimiento con las normas dictaminadas en el plan de manejo del área natural protegida a la que pertenece el municipio.

Siendo un gobierno abierto, que habló con la verdad, que pidió opinión y que escuchó a la ciudadanía, para así tomar decisiones en conjunto, trabajó para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida, buscando atender las carencias que tienen mayor impacto sobre una población en particular, a través del diálogo con las comunidades, se identificaron los problemas que las aquejan, desde hace algún tiempo, construyendo acuerdos, concretando acciones y proyectos para darle solución, lo que permitió entregar caminos, viviendas infraestructura y servicios.

Así como proyectos productivos, salud, educación, protección de derechos fundamentales y seguridad, con la participación ciudadana en la construcción de la solución y en la vigilancia del buen ejercicio, aplicación de recursos públicos.

Osorio Domínguez, dijo saber que aún existen rezagos y carencias en las comunidades, están a la vista de todos, es por eso por lo que seguirá trabajando en ello desde cualquier trinchera.

Detallando que, se mejoró significativamente la infraestructura de escuelas, instalaciones deportivas y de las casas de salud de las comunidades, aspectos fundamentales para el desarrollo social, columnas de una sociedad sana, buscando mejorar las condiciones para la movilidad de la población, por lo que priorizó la construcción de caminos vecinales, el mejoramiento de calles en el municipio y mejoramiento de la infraestructura vial, con el propósito de evitar las congestiones de tránsito en las principales vías de acceso hacia los centros urbanos.

El alcalde informó que se realizó la gestión de tres proyectos de distribución vial en los puntos de entronque críticos realizados en la comunidad del Arco, en la intersección donde está ubicada la Cruz Roja y en el refugio.

Se integró el Centro Municipal de Trámites y Servicios a todas las áreas que atienden trámites ciudadanos, con instalaciones dignas, modernas y eficientes reduciendo con esto el tiempo de traslado entre dependencias y brindando con mayor seguridad y transparencia a los usuarios, cabe mencionar que el sistema digital que opera en ventanilla única de trámites permite monitorear en tiempo real el expediente y estatus en el que se encuentra cada trámite realizado, brindando de esta forma control y transparencia en la atención al ciudadano.

Se construyó el Centro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, mejorando así la infraestructura física y administrativa para que la seguridad, justicia, armonía y paz social reinen en las oficinas de la Oficialía calificadora, la Comisaría de Seguridad Pública, la Oficialía Mediadora Conciliadora y la Defensoría de los Derechos Humanos sea un servicio integral y digno de acceso a la justicia cívica para todos los que así lo requieran.

Al finalizar, destacó que, de manera entrañable y sentida con compromiso y trabajo, cumplió cabalmente la responsabilidad de hacer, de haber gobernado este gran municipio, de haber honrado el trabajo y el legado de los que han visto por el bien de Valle de Bravo, agradeciendo la confianza que depositaron en ellos.

 

#ValleDeBravo, sigamos cuidando la salud de todas y todos: Mauricio Osorio


Visto 2266 veces
Valora este artículo
(1 Voto)