#Toluca en riesgo de plaga de ratas; es un gigantesco basurero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca en riesgo de plaga de ratas; es un gigantesco basurero

Lunes, 27 Diciembre 2021 13:15 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Desde el jueves que se fueron a paro los mil trabajadores de limpia en el municipio de Toluca, las calles de varias colonias se inundarom de basura, lo que preocupa a los vecinos son las plagas de ratas, insectos y jaurías de animales que se violentan por las bolsas de comida a su paso.

#Video ¡Alerta! Hartos por falta de pago, tiran basura en calles de Toluca y Palacio de gobierno

En las colonias Los Sauces, Villas Santín, Independencia, Científicos, Los Ángeles, en la Preparatoria número 3 y las delegaciones de la zona norte, son solo algunas donde se observan montañas de desechos que contrario a reducir su tamaño, aumentan, pues los vecinos siguen dejando bolsas abandonadas.

Frente a la Preparatoria número 3, Plantel Cuauhtémoc, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), rebasa el metro de altura la acumulación de derechos.

Debido a la extensión que abarcan bolsas y botes, la Junta Local de Caminos del gobierno mexiquense acudió para realizar trabajos y liberar al 100% la calle; sin embargo, ahí dejaron los desperdicios.

En tanto, en la colonia Independencia los vecinos continúan abandonando basura, dicen que no pueden mantenerla en casa, aunque algunos inconformes señalaron que estás condiciones ponen en peligro la salud de las personas, toda vez que comenzaron las paletas de ratas, de insectos y de perros, que se disputan la comida y comienzan a ser agresivos.

Exigen a AMLO solución de adeudos en #Toluca; cuarto día de protestas


Visto 4109 veces
Valora este artículo
(1 Voto)