Vacunan de refuerzo a trabajadores del sector salud; piden a la población cuidarse

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Vacunan de refuerzo a trabajadores del sector salud; piden a la población cuidarse

Martes, 04 Enero 2022 15:44 Escrito por 
Fabiola Galeano indicó que por desgracia la gente se ha relajado, perdió la conciencia sobre que debe mantenerse con medidas estrictas Fabiola Galeano indicó que por desgracia la gente se ha relajado, perdió la conciencia sobre que debe mantenerse con medidas estrictas Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Este martes inició la vacunación de refuerzo del personal del sector salud público mexiquense. Desde las primeras horas, médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y otros, acudieron a uno de los 57 módulos donde arrancó la jornada que concluye el 7 de enero.

 

Si bien algunos coincidieron en que temen alguna reacción debido a la mezcla de laboratorios que fueron inmunizados, otros manifestaron que están tranquilos, pues ante la inminente cuarta ola de contagios, "es necesario cuidarnos.

"Esperemos que no haya reacciones, por la diferencia con las primeras dos dosis, esta es Astrazeneca, pero esperemos que nos ayuden a prevenir", dijo Claudia Loera.

El personal coincidió en que se encuentra agotado, sobre todo cansados del desinterés por parte de la gente y la confianza con la que actúan, al dejar de usar mascarilla, no lavarse las manos o usar gel, sobre todo, hacer fiestas masivas o acudir a un antro, poniéndose en riesgo.

En este sentido, dijo, que los casos han aumentado, la gente ya no usa el cubrebocas, sale a eventos con mucha gente, sin conciencia sobre que la emergencia sanitaria no termina.

"A la vez da poquito de coraje, porque todos tenemos familia, todos tenemos ganas de salir, ver a los amigos pero nos detenemos, pero la gente no entiende, les da igual. Porque mientras unos se quedan en casa, otros no", lamentó.

Por su parte, Fabiola Galeano indicó que por desgracia la gente se ha relajado, perdió la conciencia sobre que debe mantenerse con medidas estrictas.

"Tenemos compañeros que no han salido de vacaciones desde que esto inicio, en niños se han dado muchos contagios, los papás piensan que a los niños no les da, pero hay muchos casos", apuntó.


Visto 1602 veces
Valora este artículo
(2 votos)