#Video: #Edoméx podría avanzar en dejar uso de cubrebocas en espacios públicos: Canaco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: #Edoméx podría avanzar en dejar uso de cubrebocas en espacios públicos: Canaco

Martes, 15 Marzo 2022 11:29 Escrito por 
el presidente Jorge Luis Pedraza Navarrete aseguró que es momento de "volvernos a ver la cara" el presidente Jorge Luis Pedraza Navarrete aseguró que es momento de "volvernos a ver la cara" Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco - Servytur) del Valle de Toluca se pronunciaron a favor de dejar de utilizar el cubrebocas en espacios públicos, de acuerdo a cómo avanza el manejo de la pandemia en el Estado de México. El presidente, Jorge Luis Pedraza Navarrete, aseguró que es momento de "volvernos a ver la cara".

Recordó que de acuerdo con la gaceta de gobierno actualmente ya no hay limitaciones en aforo a los establecimientos y volvieron a operar en los horarios habituales, por lo que el siguiente paso sería retirar el cubrebocas en espacios públicos.

Semáforo Verde en #Edoméx; aquí te decimos en qué consiste

"Empezarnos a ver la cara, por ejemplo los jóvenes en las escuelas en las clases presenciales, ya deberían comenzar a verse a los ojos, conocerse y hablar. Por ejemplo entre los sordomudos que únicamente leen los labios el uso de este aditamento es un tema".

Luego de que dos entidades Nuevo León y Coahuila autorizaron que el uso de cubrebocas en espacios abiertos deje de ser obligatorio, el presidente de la Canaco señaló que a diferencia de esas entidades la Zona Metropolitana del Valle de Toluca tiene condiciones diferentes pues No es tan fácil el tránsito entre ciudades; por ejemplo Saltillo está a 60 kilómetros del resto y "aquí estamos muy conurbados".

En conferencia de prensa dijo, que no sólo la contracción en el número de contagios y hospitalizaciones podrían favorecer este panorama, sino también por seguridad, pues en algunos casos ha servido para cubrir el rostro de los delincuentes.

"No digo que utilicen esta herramienta como un mecanismo para asaltar y no ser identificados, pero es muy útil. A mí me pasó, me asaltaron en una estación de servicio, y simplemente no se le veía el rostro al asaltante".

Subrayó qué los empresarios de la Cámara son respetuosos de los ordenamientos de la autoridad, por lo que "cuando existen las condiciones y la autoridad tome en cuenta las condiciones sanitarias necesarias, porque en las gasolineras o caminando da miedo, que la gente traiga la cara tapada. Pero insisto, cuando existan las condiciones, pues depende de temas de ocupación hospitalaria y como vislumbra la autoridad en lo macro, está situación".

El empresario rechazó que quieran ser irresponsables, pero lo calificó como una buena opción, incluso están buscando a través de los representantes de las asociaciones de Hoteles y Espacios Turísticos, la posibilidad de que para las vacaciones de Semana Santa, en espacios públicos o balnearios, la gente pueda retirarse el cubrebocas.


Visto 1586 veces
Valora este artículo
(2 votos)