#Video: Realizan caminata para visibilizar el autismo, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Realizan caminata para visibilizar el autismo, en #Toluca

Viernes, 01 Abril 2022 13:15 Escrito por 
Jesús Pérez

Con el objetivo de visibilizar a las personas con autismo, familiares, niños y adultos, además de especialistas en la atención de este sector poblacional realizaron caminatas por diversos puntos de Toluca.

¡Atención! Robo de celulares, un problema en el centro de #Toluca

En entrevista, Luis Felipe Aguilar Ramírez, coordinador del Instituto Mexicano para la Atención de Personas con Autismo, señaló qué es una condición que está presente en la vida cotidiana, pues contrario a lo que se piensa, las personas que la presentan son funcionales:

"Incluso podrían haberse topado con alguno de ellos en la calle", expresó.

Señaló que en ocasiones se cree que el autismo es una discapacidad, incluso que deberían estar señalados para identificarlos fácilmente.

"No es así, no necesitan llevar un membrete, lo que necesitamos es que sea más consciente la población. El autismo está presente siempre, hay una diversidad enorme", apuntó.

Dijo que el Instituto tiene cerca de 50 niños desde los tres hasta los 18 años. Mientras que las características de niños con autismo van desde la repetición de palabras cortas, largas, oraciones, algunos tienen aleteos de las manos, se les dificulta la socialización, entre otros.

"La caminata tiene como premisa que haya inclusión laboral, social, que la gente sepa que hay muchas personas funcionales con esta condición", agregó.

Además, que en el sistema educativo se busquen estrategia para lograr su inclusión, en coordinación con instituciones especializadas.

Falta de dinero la obliga a crear pulpos reversibles en #Toluca


Visto 1519 veces
Valora este artículo
(1 Voto)