Falta de dinero la obliga a crear pulpos reversibles en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Falta de dinero la obliga a crear pulpos reversibles en #Toluca

Martes, 29 Diciembre 2020 16:48 Escrito por 
Antes hacía cubrebocas Antes hacía cubrebocas Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México.- La falta de dinero para comprar el regalo que Santa llevaría a sus hijos y la necesidad de trabajar, llevó a Diana Velazquez Vilchis a realizar por su cuenta los pulpos reversibles, peluches de moda que solicitaban sus pequeños en una carta.

En entrevista indicó que, su hija le pidió a Santa uno de estos peluches y aunque trató de juntar para comprarlo, los gastos en casa la obligaron a intentar realizarlo por su cuenta, pues su esposo perdió el empleo y ella que, a inicios de pandemia incursionó en la elaboración de cubrebocas, notó una baja en ventas.

"Los gastos se nos juntaron, hemos adaptado nuestras ventas a todo lo que se pueda. Empecé con los cubrebocas a inicios de pandemia, incursione en pijamas para niños, hice manteles navideños, esferas y otras cosas, pero apenas y sale", contó.

Con el fin de ahorrar gastos y lograr que Santa llegara a su hogar, realizó los pulpos para sus pequeños con telas sobrantes de trabajos pasados y una vez que logró su objetivo, los públicó en redes sociales y comenzó a recibir pedidos.

Aunque dijo que los pedidos que recibió hasta el momento, han sido pocos y todos para ser parte de los regalos que traerán a otros niños los Reyes Magos, destacó que su objetivo también es ayudar a familias que, como la suya, han tenido que sobrevivir a las difíciles condiciones económicas que conlleva la pandemia, por ello, mientras estos pulpos se venden entre 100 y 400 pesos en la calle, tiendas o hasta internet, ella los vende en 70 pesos.

 

 

"Hoy por ellos, mañana por mi, se que como nosotros hay familias que están pasando por lo mismo o están peor, se trata de ayudarnos y dejarlos baratos, pero que también salga dinero para salir adelante", comentó.

Cabe precisar que, existe la teoría de que la verdadera función de dichos peluches es la de facilitar la comunicación de las emociones en los pequeños que padecen de autismo, síndrome de asperger o TDAH, lo que los convertiría, en realidad, en una herramienta terapéutica, aunque en los últimos meses se han convertido en los peluches de moda y en esta Navidad han sido solicitados por los pequeños como regalo de Reyes.


Visto 15697 veces
Valora este artículo
(8 votos)