Aumenta 120 por ciento afluencia de usuarios en Terminal de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aumenta 120 por ciento afluencia de usuarios en Terminal de #Toluca

Martes, 12 Abril 2022 14:26 Escrito por 
La mayoría de los usuarios de la Terminal van destinos turisticos. La mayoría de los usuarios de la Terminal van destinos turisticos. Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En 120 por ciento incrementó la afluencia de usuarios en la Terminal de Autobuses de Toluca a partir del viernes 8 de abril, sobre todo gente que sale de la capital Mexiquense hacia Guerrero, Michoacán y otras entidades, informó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López.

#Video: Vacuna SEDENA contra Covid-19 en Terminal de Autobuses #Toluca

Informó que se han abierto corridas nuevas hacia Acapulco y algunas ciudades como Guadalajara, San Luis Potosí, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México y Monterrey, que son los destinos con mayor demanda.

“La protección es que se aumentará la asistencia a sitios como Taxco en Guerrero, Chalma en el Estado de México, Querétaro, en donde comenzó a repuntar el domingo, entre otros sitios donde hay interés por acudir”, dijo.

Resaltó que la Secretaría de Seguridad estatal, además de los municipales y la Fiscalía General de Justicia mexiquense reforzaron los operativos de seguridad, permitiendo un blindaje en la Terminal, asegurando la vida de los paseantes, pese al abandono por parte de las autoridades toluqueñas responsables de retirar el ambulantaje en las inmediaciones.

Señaló que ante la demanda de viajeros, por ahora, ha mejorado el ingreso de los empresarios del sector, aunque recordó que sigue la merma por la presencia de transporte irregular, taxis colectivos y modalidades que no están dentro de la legalidad, pero que siguen siendo tolerados.

Lamentó que hacia Toluca viene poca gente para pasar las vacaciones derivado de la presencia de ambulantes, pues pese a las obras que ha desarrollado el gobierno estatal para mejorar la imagen de la ciudad, hasta el momento incrementa la presencia de ambulantaje.

¡Precaución! Familias completas operan como carteristas en la Terminal de #Toluca

 


Visto 2749 veces
Valora este artículo
(2 votos)