#Toluca: #Canaco invita a escuelas a reciclar para ayudar a niños de zona otomí

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: #Canaco invita a escuelas a reciclar para ayudar a niños de zona otomí

Martes, 19 Abril 2022 13:40 Escrito por 
“El esfuerzo de los chicos será premiado y va a llegar a dónde debe llegar la ayuda”. “El esfuerzo de los chicos será premiado y va a llegar a dónde debe llegar la ayuda”. Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el Valle de Toluca anunció el Reciclatón de cartón, que se realizará en el marco de los 500 años de Toluca a partir de la próxima semana, el objetivo es que, con lo reciclado en escuelas del casco urbano, ayuden a instituciones de la zona indígena de Toluca, explicó el presidente Jorge Luis Pedraza Navarrete.

#SanMateoAtenco: Retiran 85 toneladas de llantas de la vía pública

En conferencia de prensa explicó que las instituciones seleccionadas para instalar dos contenedores de 1.1 metros cúbicos, con capacidad de 70 a 100 kilos por un mes y medio, son: Benito Juárez García, Portacio Gomez, Vicente Guerrero, Vasconcelos, Arturo Montiel, Josefa Ortiz, Cuauhtémoc y Horacio Zúñiga.

Mientras que las beneficiarias se ubican: dos en San Andrés Cuexcontitlán, una en San Cristóbal Huichochitlán, dos en Tlachaloya y dos en San Pablo Autopan.

“No instalamos los contenedores en las escuelas de la zona conurbada porque la verdad, lo más probable es que en lugar de reciclar, el niño se lo quiera llevar a su casa. En ese sentido no tenía caso, pero tampoco queríamos dejarlos fuera de participar en este tipo de eventos”, dijo.

Entre los premios para los tres primeros lugares hay un viaje para 50 alumnos, el segundo es una visita al Planetario y el Parque Fundadores, el tercer lugar, un festejo en la escuela, para incentivar a los menores.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de Toluca señaló que hay muchas carencias en la zona norte, por ejemplo, escuelas que fueron saqueadas, sin escusados porque fueron vandalizadas, así que apoyarlas es muy importante, si bien hay necesidades en la zona urbana, hay que ser sensibles a lo que ocurre en la periferia.

“El esfuerzo de los chicos será premiado y va a llegar a dónde debe llegar la ayuda”, dijo.

A la par, este fin de semana se realizará un Rally por el centro de la ciudad con la finalidad de conocer la ciudad y la confirmación del mismo, habrá ocho pistas por donde la gente podrá caminar, el rally costará 400 pesos por inscripción y se realizará de 09:00 a 13:00 horas con un equipo de bienvenida para recorrer sitios históricos de Toluca.

Alfredo del Mazo reanuda entrega del programa Salario Rosa


Visto 1479 veces
Valora este artículo
(1 Voto)