#Video: Acolman no busca confrontación por límites territoriales con Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Acolman no busca confrontación por límites territoriales con Ecatepec

Viernes, 29 Abril 2022 21:17 Escrito por 
Rigoberto Cortés Melgoza, aseguró que no busca la confrontación Rigoberto Cortés Melgoza, aseguró que no busca la confrontación Foto: Especial

Acolman/Estado de México

El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, aseguró que ante el diferendo limítrofe por 469 hectáreas que mantiene con Ecatepec, no busca la confrontación.

#Caos: Ejidatarios bloquean la Texcoco-Lechería; exigen devolución de tierras

En conferencia de prensa destacó que cuenta con los documentos que demuestran la posesión histórica de los predios en disputa, donde habitan unas 30 mil personas y hay alrededor de 7 mil 800 viviendas.

El edil morenistas dijo estar en la mejor disposición de aceptar el dictamen de la Comisión Legislativa del Estado de México que lleva el tema, ya que lo más importante  para las familias que viven en las franjas limítrofes es que reciban los servicios públicos.

El munícipe recordó que, desde hace veinte años, cuando fue alcalde por primera vez, propuso al Congreso del Estado esta iniciativa para el desarrollo de este proceso.

"Es un tema que resurgió de nueva cuenta, estamos en espera de la resolución y acataremos la decisión de la Legislatura", dijo.

Convencido de que los habitantes necesitan certeza jurídica y que se les brinden los servicios públicos, explicó no tener ningún inconveniente de cara a esta situación.

"No tenemos ningún problema para entrarle, estamos dispuestos", reiteró.

Incluso, indicó que el Ayuntamiento de Acolman no busca conflictuar con nadie por las más de 400 hectáreas ilimitadas.

Refirió su preocupación para con los habitantes de las colonias que se ubican en la zona de  Prado San Juan, Pirules, San Rafael, Guerrero, La Laguna y una parte de Lázaro Cárdenas.

Y, sobretodo, dejo en claro que  al día de hoy no se tiene conflicto con ninguno de los municipios aledaños, al contrario, hay una buena comunicación, sentenció.

#Video: En la cárcel también se celebra el Día del Niño


Visto 1283 veces
Valora este artículo
(1 Voto)