#Video: En la cárcel también se celebra el Día del Niño

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: En la cárcel también se celebra el Día del Niño

Viernes, 29 Abril 2022 19:51 Escrito por 

Almoloya de Juárez/Estado de México

La sonrisa de los tres niños que viven con su mamá en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, ilumina el área lúdica y la biblioteca para bebés en donde celebraron el Día del Niño. Joshua y Renata destacan, ella es feliz arrullando a su muñeca y él no para de reír con globos de colores. Renata tiene 2 años y Joshua 4 meses, son parte de los 9 niños y 13 niñas que habitan en alguno de los 23 penales mexiquenses. Todos deberán alejarse de sus madres a los 3 años, que es el tiempo máximo que pueden estar a su lado en prisión.

#Edoméx te trae muchas actividades para que celebres el Día del Niño

La pequeña de largas pestañas juega con pelotas, está aprendiendo a hablar y a leer, le encanta arrullar a su muñeca y no para de reír mientras le lleva a su mamá los libros que más le atraen en la biblioteca para bebés. "Es feliz", reconoció su mamá, y como Joshua, no para de reír.

Las madres de ambos niños coincidieron en que son muy afortunadas en tener a sus pequeños, pese a que saben sobre la obligatoriedad de la separación, de modo que se han preparado mentalmente para ello.

Joshua es un niño de grandes ojos, su semblante contagia tranquilidad, tiene una gran sonrisa y su mamá lo abraza con mucha fuerza mientras plática que pasaron un gran día de celebración, que nunca esperó presenciar, pues pensó que no podría tener hijos. "Es maravilloso ser mamá, me cambió por completo la perspectiva de la vida, él es mi todo, ahora quiero ser mejor, quiero ser otra persona, para él", dijo.

Durante la pandemia tuvo un seguimiento muy estricto, su salud estaba al 100% y así nació su hijo, un bebé al que califica como sano y que goza de la fortuna de pasar con ella las 24 horas del día, contrario a lo que pasaría si estuviera libre, pues tendría que trabajar y dedicarle más de la mitad del día a otras actividades.

En dos años y seis meses, Joshua se irá con su papá, a casa de la suegra de Berenice, pues ella recibo una sentencia de 33 años por secuestro, y la redujo hasta 22 años, mientras que Renata irá a casa de su tía, su mamá tiene una sentencia por 47 años de prisión, por extorsión.

En el penal de Santiaguito tiene un área lúdica donde mamás e hijos pueden destinar su tiempo al desarrollo de los menores.

Este día del niño, los chiquitos pudieron disfrutar de varias actividades, junto con sus madres jugaron en el patio, se disfrazaron de dinosaurios, y jugaron con globos.

En los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social actualmente hay en Chalco 5 menores, Ecatepec 3 menores, Neza Bordo seis menores, Santiaguito 3, Texcoco 1, Tlalnepantla 1, y Neza Sur 3.

Día del Niño: DIFEM regala medio millón de juguetes

Visto 1557 veces
Valora este artículo
(0 votos)