#Huixquilucan lanza app “SAH Móvil” para agilizar trámites del sistema de agua

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Huixquilucan lanza app “SAH Móvil” para agilizar trámites del sistema de agua

Martes, 03 Mayo 2022 14:45 Escrito por 
Romina Contreras destacó que la tecnología es una gran aliada, por ello su administración impulsa un gobierno digital. Romina Contreras destacó que la tecnología es una gran aliada, por ello su administración impulsa un gobierno digital. Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, presentó la aplicación “SAH Móvil” del Sistema Aguas de Huixquilucan, a través de la cual, en una primera fase, se podrán realizar reportes de fugas y encharcamientos, solicitar pipas y desazolves, agendar citas para trámites y aclaraciones, consultar las ubicaciones del organismo, entre otros servicios, y con ello seguir estrechando la cercanía con la ciudadanía.

Romina Contreras entrega camiones de recolección de basura, en #Huixquilucan

Al poner en marcha esta nueva herramienta, Romina Contreras destacó que la tecnología es una gran aliada, por ello, en su administración, se impulsa un gobierno digital que contribuya a la rápida solución de problemas, así como a la atención y seguimiento de trámites y servicios para la mejora continua en beneficio de las y los huixquiluquenses.

“Es una aplicación moderna, que estará al alcance de todos y cada uno de ustedes, desde nuestro teléfono podremos hacer el pago de agua, reportar cualquier fuga, reportar cualquier incidente, y aquí estaremos, atendiéndolos de forma pronta y expedita. Con esta aplicación los ciudadanos podrán tener al alcance de su mano ese contacto directo con el Sistema Aguas de Huixquilucan”, señaló Romina Contreras.

Con el funcionamiento de esta aplicación, Huixquilucan se convierte en el primer municipio en contar con un mecanismo de este tipo enfocado en temas hídricos, la cual funciona de manera práctica y sencilla, ya que, con solo descargarla y registrarse en el teléfono móvil, se pueden hacer reportes de manera ágil.

Las y los huixquiluquenses pueden ingresar a “SAH Móvil” y registrarse con un correo electrónico o sus redes sociales y, posteriormente, ubicar el servicio que requieran, ya sea agendar una cita o reportar alguna falla; en este caso, llegará la cuadrilla de trabajadores más cercana, quienes se trasladarán a la ubicación señalada.

Por su parte, el director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, detalló que, con la visión de un gobierno moderno, esta aplicación permitirá al organismo estar más cerca y facilitar el contacto con los usuarios, pues, a través de un teléfono, recibirán peticiones de trámites y servicios relacionados con el servicio de agua.

“Con estas acciones, contribuimos a formar un gobierno digital que nos permite optimizar los costos, minimizar los tiempos de atención y mejorar nuestra gestión integral. Los reportes de la ciudadanía nos permitirán atender fugas que aún no encontramos, contribuyendo a tener más agua para todos. Los invito a descargar esta aplicación, sin duda es un avance relevante que nos permite continuar hacia el logro de nuestras metas.”, mencionó.

En #Huixquilucan, buscan rescatar árboles dañados por plagas


Visto 1509 veces
Valora este artículo
(1 Voto)