Donato Guerra y Secretaría del Medio Ambiente firman convenios de colaboración

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Donato Guerra y Secretaría del Medio Ambiente firman convenios de colaboración

Martes, 03 Mayo 2022 20:43 Escrito por 
Dos importantes programas: “Limpiemos Donato Guerra” y “Ponte Pilas con el Medio Ambiente” Dos importantes programas: “Limpiemos Donato Guerra” y “Ponte Pilas con el Medio Ambiente” Foto: Especial

Donato Guerra/Estado de México

En el marco de la firma de cuatro convenios de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, y el H. Ayuntamiento de Donato Guerra, se dio inicio a dos importantes programas: “Limpiemos Donato Guerra” y “Ponte Pilas con el Medio Ambiente”.

¿Sabías que la Asunción de Malacatepec es hoy el municipio de Donato Guerra?

La presidenta Municipal, Carmen Albarrán Gabriel, refirió que en Donato Guerra, saben de la importancia de instrumentar políticas públicas encaminadas a la concientización del cuidado de los recursos naturales, por lo que está, convencida de que en la medida que avancen los temas ambientales, las próximas generaciones tendrán una mejor calidad de vida.

En presencia de Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Síndico, Regidoras y Regidores, el Secretario del Ayuntamiento, de las y los directores, a todas y todos los estudiantes de las distintas instituciones educativas del municipio, Carmen Albarrán Gabriel, refirió.

“Es por toda la ciudadanía que debemos poner especial énfasis en el cuidado de nuestros ríos, lagos y bosques; porque, en la medida que protejamos y aprendamos a utilizar nuestros recursos de forma sostenible, Donato Guerra será un referente en el sur del Estado de México”.

En cuanto a los programas implementados aseguró que, “Con Limpiemos Donato Guerra”, fomentaran la separación de basura y apoyaran a las familias Donatenses a canjear Pet y Aluminio por productos de la canasta básica, con estas acciones se pretende disminuir la generación de residuos, así como conciencia en todas y todos los ciudadanos sobre la importancia de reciclar.

 

firma convenios medio ambiente donato guerra

 

Refirió, “en lo que va del año, nuestro municipio ha generado poco más de 406 toneladas de desechos, es por ello, que el Gobierno Municipal y la Secretaría de Campo, hemos puesto en marcha un programa para capacitar a nuestros agricultores para crear abono orgánico con lo cual, aprovecharemos de mejor forma la basura orgánica”.

En el caso del programa “Ponte Pilas con el Medio Ambiente”, se instalará un contenedor especial para que las y los Donatenses depositen las baterías que ya no funcionen y lo llevaremos a las instituciones educativas. “Con ello, evitaremos que terminen en los cuerpos acuíferos y estos sean contaminados por cientos de años”, detallo.

Aseguró que, estas pequeñas acciones deben ir acompañadas de obras que coadyuven a la protección de la mariposa monarca. Por lo que solicito al secretario del medio ambiente, coadyuvé con las Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras, con la Secretaría de Cultura y Turismo, para la construcción de un Mariposario, con el cual se cuide el hábitat de este insecto, asegurando que, Donato Guerra, cuenta con el apoyo técnico y científico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que este Mariposario sea una realidad.

Añadió que, el cuidado del medio ambiente es tarea de todas y todos, con voluntad y compromiso, de los distintos órdenes de gobierno avanzaremos y trabajaremos en la creación y ejecución de políticas públicas encaminadas hacia un desarrollo y crecimiento sostenible y sustentable.

Por su parte el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, reconoció la labor de la presidenta municipal, por innovar el canje de PET y Aluminio en el municipio, acción que ayuda al medio ambiente per también apoya a las familias donatenses.

Donato Guerra, nueva etapa de historia y desarrollo: Carmen Albarrán


Visto 1228 veces
Valora este artículo
(1 Voto)