Realiza comunidad LGBT primer carnaval de inclusión en Valle de Bravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Realiza comunidad LGBT primer carnaval de inclusión en Valle de Bravo

Domingo, 22 Mayo 2022 19:19 Escrito por 
Primer carnaval de inclusión LGBT en Valle de Bravo Primer carnaval de inclusión LGBT en Valle de Bravo Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

La comunidad LGBT realiza el primer carnaval de inclusión en Valle de Bravo, con la finalidad de que sus voces sean escuchadas, en el municipio y en los municipios vecinos.

Autoridades condenan violencia contra periodistas y activistas LGBTTTIQ+

Con la coronación por primera vez en la historia de Valle de Bravo de la reina y rey del carnaval, un desfile que recorrió las principales avenidas de este pueblo mágico y un carnaval cultural en la Alameda Bicentenario, con artistas pertenecientes a la comunidad LGBT, quienes expusieron sus obras y talento, es como levantaron la voz, para ser aceptados e incluidos en una sociedad conservadora.

Ante autoridades federales, la participación de la diputada de morena por el distrito 10, Marisol Mercado, quien es aliada de la comunidad LGBT, organizaciones civiles, luchadores de los derechos humanos, fue coronado Roberto Vásquez, como el Primer Activista Luchados de los Derechos Humanos de la Comunidad LGBT en Valle de Bravo.

 

nthbfgdvsv

 

Roberto Vásquez relató que, aun no se consideran aceptados, dado que los pueblos aún se dejan llevar por sus usos y costumbres (el machismo), es un tema que   muy notorio, mejor conocido como homofobia.

“Hay mucha comunidad que visita Valle de Bravo y no existen lugares seguros para que lleguen los visitantes de la comunidad LGBT, hay buena aceptación por parte de los vallesanos, pero exigimos a los 3 órdenes de gobierno que se escuchen nuestras voces y que podamos ser aceptados, la exigencia es matrimonios igualitarios” refirió, Roberto Vásquez.

La comunidad LGBT, emprendió su desfile por las principales avenidas al grito de “Nos vamos a casar, cueste lo que cueste”, con el objetivo de que se visibilizan las necesidades de la propia comunidad, acompañados por el diputado Marcos Cruz, del distrito 12 de Teoloyucan, el representante de la diputada Carmen de la Rosa de Nezahualcóyotl, se realizó este primer carnaval cultura para sensibilizar en que la comunidad LGBT, puede trabajar para un mejor desarrollo entre la sociedad, sin discriminar a nadie.

¡Alerta! Temperaturas de hasta 42 grados registra sur del #Edoméx


Visto 1559 veces
Valora este artículo
(2 votos)