Enormes encharcamientos y acumulación de lodo y basura, por lluvias en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Enormes encharcamientos y acumulación de lodo y basura, por lluvias en #Edoméx

Domingo, 10 Julio 2022 16:28 Escrito por 
Las zonas más afectadas fueron  Ecatepec, Valle de Chalco y Chalco. Las zonas más afectadas fueron Ecatepec, Valle de Chalco y Chalco. Foto: Especial

Estado de México

Diferentes puntos con encharcamientos de agua y acumulación de lodo y basura es el saldo de las primeras lluvias fuertes en municipios del oriente del Estado de México.

#Lluvias: Protocolo de prevención y atención inmediata en San Mateo Atenco

Principalmente en Ecatepec, Valle de Chalco y Chalco, donde este domingo continuaron las labores de remoción.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que desde ayer sábado y durante la madrugada de este día desplegó a elementos del Grupo Tláloc en dichas localidades.

Detalló que en Chalco y Valle de Chalco la CAEM apoya con 25 elementos del Grupo Tláloc, dos equipos hidroneumáticos, tres especializados, un camión tipo cisterna y otros vehículos para la movilización de personal.

 

vehiculos caem

 

Por el momento, en Chalco se está trabajando en las colonias Culturas de México y San Miguel Jacalones para desalojar el agua pluvial que saturó el drenaje en diversas calles.

La dependencia indicó que una vez que los niveles hayan sido suprimidos, se llevará a cabo un censo para confirmar si hay viviendas que requieran el apoyo de las Brigadas de Agua Limpia para el lavado y desinfección de patios y cisternas.

En tanto que, en la colonia San Martín Xico, del municipio Valle de Chalco, las brigadas ya trabajan en 20 casas.

Por otra parte, durante la madrugada, en Ecatepec, la CAEM abatió niveles y encharcamientos en las colonias Santa María Chiconautla, Venta de Carpio y Jardines de Morelos, sección Bosques.

#Video #Toluca: Familia pierde todo tras intensa granizada


Visto 1308 veces
Valora este artículo
(1 Voto)