Transporte foráneo, de los más afectados por baches en Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Transporte foráneo, de los más afectados por baches en Valle de Toluca

Domingo, 10 Julio 2022 19:06 Escrito por 
Los daños en las unidades van desde ponchadura de llantas, daño a la suspensión o rines Los daños en las unidades van desde ponchadura de llantas, daño a la suspensión o rines Foto: Ingrid Mañon

Toluca / Estado de México

Durante la temporada de lluvias el sector más afectado por la caída en baches es el transporte foráneo, toda vez que reparar estás unidades ronda los 15 mil pesos y, de no hacerlo, el trabajo de los choferes y empresas se ve afectado, indicó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Estado de México.

#Video #Toluca: Familia pierde todo tras intensa granizada

En entrevista, explicó que en el Valle de Toluca las empresas de este sector han resentido la temporada de lluvias, pues además de los gastos comunes para el mantenimiento de las unidades ahora deben desembolsar 30 por ciento más para las reparaciones cuando caen en los gigantescos hoyos.

"Imagínate si en el vehículo particular una llanta cuesta tanto, con las unidades del transporte el gasto es mayor y hay que desembolsar inmediatamente ya que la unidad no puede parar de trabajar".

Abundó que, los daños en las unidades van desde ponchadura de llantas, daño a la suspensión o rines; no obstante, alertó que en ocasiones todas las llantas resultan afectadas.

Explicó que las refacciones que este tipo de transporte utiliza son de importación cuyos precios se manejan en dólares, por lo que los costos son altos y encarecen en cuestión de días.

"Nosotros tenemos que pagar la reparación costosa y para pagar esa reparación debe generar economía por eso siempre debe estar trabajando", insistió.

Enormes encharcamientos y acumulación de lodo y basura, por lluvias en #Edoméx


Visto 951 veces
Valora este artículo
(1 Voto)