Se reúnen en #Tianguistenco Diego Moreno Valle y Rodrigo Martínez-Celis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se reúnen en #Tianguistenco Diego Moreno Valle y Rodrigo Martínez-Celis

Miércoles, 13 Julio 2022 10:59 Escrito por 
Diego Moreno Valle se reunió con Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad. Diego Moreno Valle se reunió con Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad. Foto: Especial

Santiago Tianguistenco/Estado de México

En el marco del día mundial de la población, el Presidente Municipal, Diego Moreno Valle, sostuvo una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de México, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau.

#Tianguistenco y Universidad Digital del Edoméx firman convenio por la educación

El encuentro se realizó en el Palacio Municipal de Tianguistenco en punto de las 7:00 de la mañana, posteriormente se llevó a cabo la Ceremonia Cívica de izamiento a la Bandera, con la participación de cuerpos de seguridad municipales y estatales, además de servidores públicos de la dependencia y del Ayuntamiento.

El Gobierno Municipal trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado de México por la seguridad del municipio.

 

Capacita Tianguistenco a funcionarios en materia de Perspectiva de Género

En respuesta a los retos que se viven hoy en día y como parte del compromiso del Gobierno de Tianguistenco encabezado por el Presidente Municipal Diego Moreno Valle, se realiza el curso a las y los servidores públicos del Ayuntamiento en materia de Perspectiva de Género, impartido por la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado de México, con la finalidad de promover espacios con una cultura de respeto y generar las mismas oportunidades de desarrollo para mujeres y hombres.

Cabe destacar que Tianguistenco es de los primeros municipios a nivel estatal en implementar este tipo de capacitación a sus funcionarias y funcionarios.

 

perspectiva genero santiago tianguistenco

 

La perspectiva de Género permite adquirir herramientas para diseñar y aplicar en el hogar y en las Instituciones Públicas y Privadas a través de la Equidad y la Corresponsabilidad.

"La difusión a toda la ciudadanía de Tianguistenco de la diferencia que existe entre sexo y género; permitirá hacer visible los estereotipos y discriminaciones que se esconden en una aparente normalidad entre hombres y mujeres y esto permitirá generar políticas públicas para todas, todos y todes".

Es responsabilidad del Gobierno, de las Instituciones y de la ciudadanía, promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, cuidando la dignidad de cada persona.

Avanza programa “Iluminamos Tianguistenco”


Visto 1957 veces
Valora este artículo
(1 Voto)