Viva Aerobus retrasa hasta septiembre su llegada a #AIT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Viva Aerobus retrasa hasta septiembre su llegada a #AIT

Miércoles, 13 Julio 2022 09:42 Escrito por 
En el AIT hay salidas hacia seis destinos, por la aerolínea Volaris. En el AIT hay salidas hacia seis destinos, por la aerolínea Volaris. Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La aerolínea Viva Aerobus informó que será hasta septiembre cuando retome sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), si bien se esperaba que a partir de julio partieran vuelos hacia ocho destinos nacionales, seis operados por Volaris, dos más por Viva Aerobus, esta última será en septiembre y noviembre cuando retome el proyecto.

#Video: Familias y grupos de amigos llegaron de #CDMX y Michoacán al #AIT

La razón por la que pospuso vuelos, tanto en rutas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como el reinicio de operaciones en el AIT, fue el retraso en la entrega de nueve aeronaves por parte del fabricante Airbus.

Es así que las salidas desde Toluca hacia Mérida y Cancún ya no serán el 15 de julio, sino el 23 de septiembre. Respecto a los vuelos desde Toluca a Mérida, previstos para el 23 de julio, pasaron para el 9 de septiembre hasta noviembre y hacia Puerto Vallarta iniciarán en noviembre.

En el caso del AIFA hacia el de Puerto Escondido, Acapulco y Oaxaca, que originalmente estaban contemplados para operarse el 15 de julio, se retrasarán para los primeros días de septiembre, indicó la aerolínea en un comunicado. Respecto a su vuelo AIFA- La Habana, Cuba, que igualmente estaba planeada para operar en julio, no se tiene una fecha de cuándo se podrá reabrir.

Actualmente, en el AIT hay salidas hacia seis destinos, por la aerolínea Volaris, que son: Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos.

#Video: #AIT albergará 8 millones de pasajeros al año

 


Visto 1133 veces
Valora este artículo
(4 votos)