Alumnos universitarios de #Acolman recibirán becas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Alumnos universitarios de #Acolman recibirán becas

Martes, 09 Agosto 2022 20:26 Escrito por 
Rigoberto Cortés hizo entrega del tercer bimestre del ciclo escolar 2021-2022 de las “Becas Renace” Rigoberto Cortés hizo entrega del tercer bimestre del ciclo escolar 2021-2022 de las “Becas Renace” Foto: Especial

Acolman/Estado de México

Dando cabal cumplimiento a su compromiso con la educación, el presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza hizo entrega del tercer bimestre del ciclo escolar 2021-2022 de las “Becas Renace”, con las que se reconoce la excelencia académica y se apoya a los alumnos de escasos recursos.

Colapsa barda de la Parroquia de San Miguel Arcángel en #Zinacantepec

Acompañado por padres de familia y los alumnos de nivel básico, el edil adelantó que el gobierno municipal que encabeza entregará a los jóvenes universitarios de la localidad una beca para que continúen sus estudios y no abandonen su preparación.

 “La propuesta la presentare ante el cabildo, pues son ellos los que autorizan los recursos, por lo que les pido estén al pendiente de la convocatoria que se publicará”, preciso el munícipe al referir que, en su administración, no se gasta sino se invierte en el futuro de Acolman.

En ese sentido, Cortés Melgoza se congratuló por la participación de los padres de familia para llevar a cabo los trámites para la obtención de este apoyo económico, por lo que continuará respaldando a los padres de familia.

Acompañado por la directora de Educación, Celia Moreno Espinoza, así como por la síndico municipal y regidores del ayuntamiento, Cortés Melgoza señaló que, a lo largo de la semana se realizará la entrega de las becas en sedes como Chipiltepec y Real del Valle.

En ese sentido agradeció a los padres de familia la paciencia y confianza en el gobierno municipal que encabeza y que mantiene toda la disposición para apoyar la educación.

De acuerdo a información de la Dirección de Educación, el día de hoy se realizó la entrega de 928 becas y despensas distribuidas en 16 escuelas primarias y 12  escuelas secundarias.

Cabe destacar que, mediante las Becas Renace se atenderán a 2,604 alumnos inscritos en 68 escuelas. Un total de 41 primarias y 27 secundarias establecidas en el municipio.

#Jiquipilco pone meta de sembrar 100 mil árboles


Visto 806 veces
Valora este artículo
(0 votos)