Cero tolerancia al ambulantaje en Toluca, exigen comerciantes establecidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cero tolerancia al ambulantaje en Toluca, exigen comerciantes establecidos

Martes, 23 Enero 2018 11:10 Escrito por  Jesús Pérez
Cero tolerancia al ambulantaje en Toluca, exigen comerciantes establecidos Foto: Jesús Pérez

Toluca

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco - Servytur) en el Valle de Toluca, Laura González, demandó “cero tolerancia” al comercio irregular y pidió a las autoridades locales que retiren el impuesto de cobro por el anuncio con el nombre del establecimiento que están obligados a pagar los comerciantes formales cada año.

Dijo que perdieron 200 millones de pesos el seis de enero por la presencia de comercio informal en las calles del primer cuadro y la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, donde a pesar del anuncio por parte de las autoridades sobre el retiro permanente de estos establecimientos informales, “todavía vemos su presencia”.

Añadió que al menos 800 afiliados del centro histórico tuvieron pérdidas graves en diciembre y a principios de enero, por lo que incluso podrían hacer extensiva la solicitud a otros ayuntamientos, puesto que implica un gasto que además consideran “innecesario”.

Reclamó que a la fecha, la respuesta del gobierno de Toluca con relación al tema del ambulantaje es débil, toda vez que no hay una política inmediata para impedir su establecimiento a pesar del daño que genera a la economía formal.

Indicó que en próximos días establecerán una postura en relación a las exigencias para los aspirantes a una candidatura para las presidencias municipales, pues entre otras cosas hacen falta reglamentos férreos en materia de ambulantaje, combate a la inseguridad y dotación de servicios públicos eficaces.

Refirió que los giros más afectados por la presencia del ambulantaje son los de ropa, autoservicio, juguetes y artículos personales, que venden también los puestos en las calles.


Visto 1331 veces
Valora este artículo
(4 votos)