Arranca programa de reciclaje en Naucalpan: Edgar Olvera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Arranca programa de reciclaje en Naucalpan: Edgar Olvera

Martes, 23 Enero 2018 12:40 Escrito por 
Arranca programa de reciclaje en Naucalpan: Edgar Olvera Foto: Especial

Naucalpan


Los próximos días 26, 27 y 28 de enero, el gobierno de Naucalpan inicia un programa de Reciclaje, con la finalidad fomentar una cultura entre los habitantes de esta demarcación, informó el Presidente Municipal, Edgar Olvera Higuera.

En entrevista dijo que este programa está a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente, el cual inicia en el Parque Naucalli, y se realizará de manera itinerante en la Plaza Cívica de San Mateo, El Tepetatal, Parque Revolución, Centro Cívico Satélite y Tecamachalco, el último fin de semana de cada mes.

Olvera Higuera señaló que uno de los objetivos es promover una mayor participación de la sociedad en esta tarea que es muy sencilla de realizar, y que no sólo ayuda a preservar el medio ambiente, sino también ayuda a generar fuentes de trabajo porque el material reciclado es convertido en nuevos productos.

Por su parte, el director General de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Muñoz, indicó que los naucalpenses podrán llevar electrodomésticos, con excepción de televisores, recibirán pilas, aceite comestible, cartuchos de tóner, pet, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, sin costo.

Señaló que este programa se realizará coordinadamente con la empresa Sustentabilidad Kaisen, quien instalará carpas con contenedores para depositar los materiales reciclados.

Comentó que la empresa entregará al Gobierno Municipal un manifiesto sobre cuál será su destino final de lo reciclado.


Visto 1591 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx