¡Entérate! Nelly Rivera anuncia la Feria Patronal Santiago Temoaya 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Nelly Rivera anuncia la Feria Patronal Santiago Temoaya 2022

Miércoles, 13 Julio 2022 14:50 Escrito por 
Como parte de las acciones de “Vive y Siente Temoaya” ya se llevaron a cabo diversas actividades Como parte de las acciones de “Vive y Siente Temoaya” ya se llevaron a cabo diversas actividades Foto: Especial

Temoaya/Estado de México

La presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, dio inicio a la campaña “Vive y Siente Temoaya”, iniciativa de promoción de todas las actividades turísticas que se realicen dentro del municipio.

#Temoaya firma convenio con municipios para combatir tala clandestina

La iniciativa tiene como objetivo impulsar este sector tan importante para la economía del municipio y será el sello con el que se identifiquen cada una de las acciones en esta materia; además, busca difundir los destinos a visitar y las actividades que pueden realizar los turistas que lleguen a este pueblo originario.

Como parte de las acciones de “Vive y Siente Temoaya” ya se llevaron a cabo diversas actividades como, por ejemplo: se puso en marcha la policía turística, se realizó “la Feria del Tapete y la Bebida de los Dioses”, así como el concurso de expresión artística, “Temoaya tiene talento”, cuya final se realizará el próximo 24 de julio, en el marco de la inauguración de la feria.

Al respecto, Rivera Sánchez destacó que todos estos eventos le darán un impulso al sector económico, luego de que en dos años se detuvieran las actividades a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 pero también permitirá fomentar todo lo relacionado a la cultura otomí.

Respecto a la Feria Patronal Santiago Temoaya, los festejos iniciarán el día 24 de julio y culminarán el 9 de agosto; es decir, tendrán una duración de 17 días.

Además de los actos religiosos que dan sustento a la festividad, habrá más de 100 actividades gratuitas organizadas por la administración que encabeza la alcaldesa Nelly Rivera, entre las que se encuentran: danza, pintura, exposición y venta de artesanías con 10 expositores cada día, gastronomía y eventos deportivos; mientras que las atracciones que tendrán un costo están los juegos mecánicos.

En cuanto al operativo de seguridad para resguardar la integridad de las personas, serán 93 elementos de seguridad pública que vigilarán todas las actividades con la finalidad de que transcurran con tranquilidad.

A esta feria se han invitado 11 municipios que participarán en diversas actividades y estos son:  Jiquipilco, Otzolotepec, Xonacatlán, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Ocoyoacac, Ixtapan de la Sal, Lerma, Temascalcingo Metepec y Toluca, así como el Estado de Veracruz con un espectáculo de voladores de Papantla.

Se podrá especial atención para que todos los asistentes cumplan con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial y es en este sentido que se desplegará un operativo por parte del personal de apoyo de la administración, dirigidos por protección civil para garantizar que todas las personas cumplan con este aditamento, ya que es importante que las actividades se desarrollen con toda responsabilidad.

Anuncia Nelly Rivera “Feria del Tapete y la Bebida de los Dioses Temoaya 2022”


Visto 1296 veces
Valora este artículo
(0 votos)