#Video: Gloria y Jesús piden recordar con honor a Los Niños Héroes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Gloria y Jesús piden recordar con honor a Los Niños Héroes

Miércoles, 14 Septiembre 2022 08:00 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Conmemorar a Los Niños Héroes debería ser una actividad que no se pierda, aseguró Gloria María de Los Ángeles, quien junto a su esposo, Jesús Hernández Hernández salió este martes vestida de china poblana y de charro, para celebrar la fecha y a los jóvenes que dieron su vida por la patria.

Festeja con una bandera y ayuda a productores de #Edoméx

La pareja acudió al centro de la ciudad de Toluca para participar en el baile de los Jubilosos de Toluca, un espacio compuesto por personas de la tercera edad que acuden para bailar todo tipo de ritmos, chachachá, danzón y está vez música regional mexicana.

Este 13 de septiembre, fecha en que se conmemora el Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, la pareja reconoció que tras dos años de encierro por la pandemia, este 2022 acudieron para comenzar con las fiestas patrias desde hoy.

Doña Gloria portó una enorme falda llena de detalles coloridos, destacan las tonalidades verde, blanco y rojo, pero para ellos dos esto no es nuevo, pues les gusta disfrazarse cada año, para demostrar a las nuevas generaciones lo importante que es preservar las tradiciones mexicanas, querer a México y sus símbolos patrios.

“Orgullosamente salimos nosotros a seguir con tradiciones que nos inculcaron de niños, pero que seguimos creyendo. Es día de los niños héroes y creemos que toda la gente debería vestirse así, porque ellos dieron su vida por defender a la Patria. Es muy importante, porque es México, nuestro país. Pienso que se ha perdido todo, no hablamos mal pero los expresidentes nos han dejado en la vil miseria y gracias al señor (Andrés Manuel) López Obrador es que estamos retomando lo que nos toca”, comentó Don Jesús.

La pareja se conoció bailando en el grupo de Los Jubilosos de Toluca, ella es viuda y aunque no sabía dar pasos coordinados, Jesús la fue guiando hasta que ella comenzó a tener ritmo.

Don Jesús desde niño fue apasionado por bailar música regional, pues su tío era músico. "Yo fui obrero. Era tornero, hacía trabajos que valían una millonada, pero bueno, ahora vivo gracias a la ayuda del gobierno federal, le agradecemos que nos devolvió el amor por México", contó Jesús.

La señora Gloria fue ama de casa, se conocieron hace pocos años, tras quedar viuda, comenzó a asistir al grupo de los Jubilados, quienes bailan pese a que ella apenas perdió el miedo de dar los pasos al ritmo de la música que más les gusta.

Doña Gloria y Don Jesús cada año se caracterizan, incluso han participado en el desfile del 16 de Septiembre. Aunque no forman parte de un contingente, se cuelan entre las filas y en la delegación de Capultitlán también han formado parte del desfile.

Hace ocho años fueron campeones de danzón y hoy dijeron: "estamos unidos por el baile, pero queremos gritar al mundo ¡Viva México y que vivan los niños Héroes!".

#Edoméx: CANACO espera derrama de 2,250 mdp por fiestas patrias


Visto 1634 veces
Valora este artículo
(2 votos)