Gasta #Neza 26 millones en uniformes, pero obligan a policías a comprarlos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Gasta #Neza 26 millones en uniformes, pero obligan a policías a comprarlos

Jueves, 15 Septiembre 2022 04:30 Escrito por 
Los policías del municipio de Nezahualcóyotl fueron obligados a comprar con sus propios recursos, el uniforme Los policías del municipio de Nezahualcóyotl fueron obligados a comprar con sus propios recursos, el uniforme Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Los policías del municipio de Nezahualcóyotl fueron obligados a comprar con sus propios recursos, el uniforme que lucirán en el tradicional desfile del 16 de septiembre.

Neza debe dar cuentas por compra de patrullas; Morena pierde votación en Congreso

Así lo denunciaron elementos de la dirección de Seguridad Pública de esa localidad a DigitalMex.

Expusieron que fueron amenazados por sus mandos con horas de arresto sino acataban la orden.

“Ya algunos compañeros pusieron dinero de su bolsa para su uniforme porque al final es preferible que los mandos la agarren en contra y los arresten”, dijo un elemento que prefirió el anonimato.

La denuncia también fue expuesta en redes sociales, donde incluso convocaron a sus compañeros a portar el último uniforme que les haya proporcionado la corporación.

“No a la compra de uniforme para tapar los desvíos de fondos de Adolfo Cerqueda Rebollo; para el 16 de septiembre, llevemos lo que tenemos del último uniforme recibido”, escribieron.

Esta queja se da mientras los diputados del Congreso del Estado de México exhortaron a las autoridades de Nezahualcóyotl, a remitir la información técnica y financiera sobre recursos aplicados en materia de seguridad.

Y es que en febrero pasado, el ayuntamiento presidido por el morenista Adolfo Cerqueda, autorizó la aplicación de recursos de libre disposición por 86 millones para contratar un servicio integral de vehículos equipados para la seguridad pública.

Además, se autorizaron 26 millones de pesos para uniformes, chamarras camisolas, pantalón, calzado y un pantalón deportivo para 2 mil 450 elementos que conforman personal operativo.

Sin embargo, según los elementos denunciantes, a la fecha no han recibido uniforme para desarrollar sus funciones.

Amagaron también con hacer un paro de actividades, una vez pasando las festividades por el aniversario de Independencia, con el objetivo de pedir un aumento salarial y denunciar otros actos de corrupción que ocurren al interior del cuerpo policiaco.

Evacuan hospital y juzgado por alertas de bomba en #Nezahualcóyotl


Visto 6025 veces
Valora este artículo
(3 votos)