#Temoaya celebró aniversario 212 de la Independencia de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Temoaya celebró aniversario 212 de la Independencia de México

Domingo, 18 Septiembre 2022 14:35 Escrito por 
Los festejos se retomaron luego de dos años de pandemia. Los festejos se retomaron luego de dos años de pandemia. Foto: Especial

Temoaya/Estado de México

Con un “¡Viva México!”, que rubricó una noche llena de sentimiento nacionalista y de luces y fuegos pirotécnicos, el pueblo de Temoaya secundó la arenga del “Grito de Independencia”, encabezado por la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, quien la noche del 15 de septiembre, recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Conmemoran 202 aniversario de la fundación del municipio de Temoaya

Acompañada de los integrantes del cabildo, autoridades municipales e invitados especiales en una Plaza Cívica abarrotada de gente que celebró el 212 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, la alcaldesa enarboló el lábaro patrio con el repique de la campana, como lo hiciera en 1810 el cura Miguel Hidalgo.

La celebración de las fiestas patrias, que se retomó tras dos años de suspensión por la pandemia, continuó la mañana del 16 de septiembre con el desfile cívico militar encabezado por Nelly Rivera, integrantes del cuerpo edilicio y el representante indígena, quienes recorrieron las calles del centro de la cabecera municipal de Temoaya.

 

fiestas patrias temoaya

 

El contingente también estuvo integrado por la escolta, banda de guerra, miembros del cabildo infantil y juvenil, Seguridad Pública, Protección Civil, delegados municipales, servidores públicos, carros alegóricos, alumnos de jardín de niños, de educación primaria, secundaria y preparatoria, así como de planteles de educación superior, cuyo desfile fue cerrado por charros y escaramuzas de la localidad.

Al término de la parada cívico militar, en la plaza cívica se concentraron más de mil participantes, quienes con verdadero sentimiento patrio rindieron honores a la bandera y se cantó el himno nacional en lengua otomí.

 

temoaya desfile

 

Posteriormente, las autoridades colocaron una ofrenda floral a nuestros héroes de la independencia en dónde la alcaldesa expresó que la patria nos une como pueblo y hermanos.

“La cual hace 212 años tuvo el inicio de su movimiento de independencia en Dolores Hidalgo, iniciado por un grupo de hombres y mujeres valientes y decididos que estuvieron dispuestos a luchar por un anhelo de vivir en una nación libre, con identidad propia y con mayor bienestar social”, dijo.

 

fiestas patrias desfile temoaya

 

En este marco, la presidenta municipal, Nelly Rivera, integrantes del cabildo y el representante personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza, Carmelo Rosales Valle, secretario particular de la vocal ejecutiva del CEDIPIEM, realizaron la develación de una placa en memoria del personal y funcionarios públicos de Temoaya que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, durante la pandemia por el Coronavirus.

#Temoaya firma convenio con municipios para combatir tala clandestina


Visto 1565 veces
Valora este artículo
(2 votos)