#Toluca: Reconoce Raymundo Martínez a policías municipales por resultados en seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Reconoce Raymundo Martínez a policías municipales por resultados en seguridad

Domingo, 02 Octubre 2022 18:08 Escrito por 
La gente está confiando en la policía. La gente está confiando en la policía. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal destacó este día el trabajo de inteligencia y coordinación de la policía municipal, estatal, fuerzas federales y Fiscalía que derivó en la reciente detención de 17 presuntos criminales pertenecientes a dos grupos dedicados al narcomenudeo y dio como resultado con diversas diligencias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán.

Cadetes realizarán prácticas en las calles durante su formación: Martínez Carbajal

Pese a que, si bien este tipo de hallazgos eleva los números dentro de la incidencia delictiva, habla de un trabajo eficiente que permitirá recuperar la paz en el municipio.

“Es resultado del trabajo de nuestros elementos, aunado al seguimiento e inteligencia policial coordinada de los tres órdenes de gobierno, como se logró la ubicación de este inmueble, así como la detención de estas personas”, detalló el alcalde.

El trabajo comunitario ha generado, a través de la policía, los resultados que hoy se tienen en materia de seguridad, “la gente está confiando en la policía y al confiar en ellos se obtiene información que se ha convertido en materia prima para la inteligencia policiaca y el resultado es justamente lo que estamos viendo hoy”, destacó el munícipe.

 

policia toluca raymundo martinez

 

Al sostener un encuentro con elementos de diversos agrupamientos de la Policía Municipal y Cadetes de la Academia de Policía de Toluca, el alcalde reiteró su confianza en las fuerzas del orden municipal de Toluca y aprovechó para felicitarlos , “ya que han demostrado que no hay pretextos para realizar el trabajo que se les encomienda de forma inmediata”, destacó.

“La expectativa que tenemos es seguir trabajando en el tema de seguridad y la realidad que hoy tenemos es un trabajo eficiente, eficaz, lo que muy pronto nos va a devolver lo que justamente estamos buscando que es tranquilidad, paz y libertad en la ciudad de Toluca”, agregó.

El primer edil puntualizó que hoy se tienen importantes resultados en recuperación de vehículos robados, pues gracias al trabajo de inteligencia municipal, en coordinación con las policías estatal, federal y Fiscalía se ha logrado avanzar sustancialmente en la materia.

“La policía está de manera permanente en todos los operativos, cubriendo mil 500 puntos clave y resultado del trabajo que comienza con la policía pie a tierra, pero continua con toda la operatividad que va detrás”, agregó el primer edil.

Además señaló que este modelo policial poco a poco se está consolidando en la capital mexiquense, ya que es un sistema adaptado a las necesidades de una ciudad con alto crecimiento demográfico, de tránsito y turismo.

Asimismo, Martínez Carbajal afirmó que no bajará la guardia en la idea de que la policía de Toluca tiene que ser la mejor del país “y para serlo necesita ser la más preparada, con métodos acorde a lo que necesitamos hoy en día”; en este sentido hizo hincapié en que de ahora en adelante y para apoyar en su formación se entregaran becas de manera constante a los cadetes de la Academia de Policía hasta finalizar su preparación.

Durante el encuentro la policía Montserrat González, de la Policía de Genero y Célula de Búsqueda Toluca, compartió a los presentes su experiencia de vida y labor en esta parte tan sensible para la sociedad, por su parte los oficiales Sumara Galindo y Yossafat Bruno Cruz narraron al alcalde su experiencia como Cadetes de la Academia de Policía.

Finalmente, el alcalde felicitó todas las y los policías de la ciudad, ya que, con sacrificio, orden disciplina y lealtad, están recuperando la confianza ciudadana y trabajan incesantemente por devolverle el orden, la seguridad y la paz a Toluca.

Alcalde de #Toluca recibe premio “Mejores prácticas de gobiernos locales”


Visto 2212 veces
Valora este artículo
(1 Voto)