Cadetes realizarán prácticas en las calles durante su formación: Martínez Carbajal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cadetes realizarán prácticas en las calles durante su formación: Martínez Carbajal

Domingo, 25 Septiembre 2022 16:38 Escrito por 
La finalidad es que los cadetes adquieran experiencia. La finalidad es que los cadetes adquieran experiencia. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El ayuntamiento de Toluca aplica un modelo de educación dual para los 287 cadetes en formación en la Academia de Policía de Toluca, para integrarse en algunas de las 10 células que conforman la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, que actualmente cuenta con 2 mil 200 elementos, informó el presidente Raymundo Martínez Carbajal.

#Toluca: Continúan operativos para abatir robo de autos

Precisó que es un nuevo sistema educativo que los lleva a las calles, a los operativos Pie Tierra o de vigilancia en el Estadio Nemesio Diez los días de partido, con la finalidad de que adquieran experiencia.

“Para que aprendan haciendo, de tal manera que una vez que se gradúen se vayan a la calle, para integrarse a lo que tengan mayor habilidad, sea para la Policía de Género, la Policía de Tránsito, el Grupo de Reacción Inmediata, o cualquiera de las corporaciones”, expresó.

En entrevista dijo que la convocatoria que emitió el ayuntamiento hace unos días era para 300 elementos, de modo que superó la meta, pues se registraron 577 aspirantes, entre los que hubo una depuración, pues los estándares de la Secretaría de Seguridad son muy estrictos y algunos no cumplieron con los requisitos.

“El proceso de reclutamiento que tiene el Sistema Nacional de Seguridad es muy rígido, después de la preparación viene el examen de control y confianza”, añadió.

Dijo que actualmente en la Política de Género hay 51 elementos, pero se sumarán cerca de 15 o 20 de los efectivos que egresen de la academia, y fueron más hombres los que solicitaron ingresar a la célula.

#Video: ¡Entérate! A la baja robo de vehículos en #Edoméx


Visto 1261 veces
Valora este artículo
(3 votos)