#Entérate: Termina huelga en Chapingo y mañana reanudan clases

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Entérate: Termina huelga en Chapingo y mañana reanudan clases

Martes, 18 Octubre 2022 20:45 Escrito por 
Los estudiantes entregaron las instalaciones al rector interino Ángel Garduño García Los estudiantes entregaron las instalaciones al rector interino Ángel Garduño García Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Los estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) que mantenían tomadas las instalaciones desde el pasado 30 de agosto, entregaron éstas al rector interino Ángel Garduño García, quien el pasado 6 de octubre fue designado por la Asamblea General Universitaria y en donde fue destituido el exrector, José Solís Ramírez.

Tras fuertes lluvias, comerciantes pierden mercancías en #Texcoco

La tarde de este martes, los alumnos integrados por la Coordinadora Universitaria de Representantes Estudiantiles de Chapingo (CURECh) procedieron a entregar las instalaciones de la UACh y se retiraron de cada una de las cinco entradas que ocupaban, reconociendo, así como autoridad universitaria a Ángel Garduño.

Durante la entrega, el rector interino reconoció el movimiento estudiantil ya que los alumnos realizaron un movimiento pacífico y sustentado legalmente, y afirmó que dará respuesta a todas sus demandas que dieron origen al paro.

Los estudiantes informaron que una vez que se entregaron las instalaciones, cada uno de los departamentos determinará la reanudación de clases por lo que se espera que el próximo lunes vuelvan a clases.

El rector interino afirmó que con la entrega de las instalaciones de forma inmediata los trabajadores administrativos regresarán a sus actividades.

Sostuvo que cuenta con sustento legal de su nombramiento y de la validez a la Asamblea General Universitaria realizada el pasado 6 de octubre, en la que participaron 6 mil 522 asistentes de un total de 12 mil 304; donde fue destituido el exrector, José Solís Ramírez.

“Nosotros ya tenemos sustentada toda la parte legal desde la revocación del exrector, así como el nombramiento del rector interino; todo está ante notario, está respaldado jurídicamente”.

Afirmó que la administración saliente ha intentado ampararse en dos ocasiones contra la asamblea, pero se les han negado, porque no pueden tomar decisiones en contra de la comunidad universitaria.

Hallan a hombre ejecutado, entre milpas de #Otzolotepec


Visto 2331 veces
Valora este artículo
(1 Voto)